Borrar
Decoraciones en un árbol de Navidad. Unsplash
Cómo decorar el árbol de Navidad este 2019: clásicos y tendencias

Cómo decorar el árbol de Navidad este 2019: clásicos y tendencias

El árbol de Navidad inaugura la temporada de fiestas navideñas en miles de hogares

lp.es

Jueves, 5 de diciembre 2019, 17:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El puente de diciembre es la fecha que muchos eligen para poner el árbol de Navidad. En muchos hogares, las familias se reunen para dar la bienvenida a las fiestas adornando la casa con las decoraciones típicas.

Estas son algunas ideas para decorar el árbol de Navidad y llenar tu casa de espíritu navideño.

Saca el máximo partido a tu árbol

El abeto natural es una opción reservada para quienes tengan un mayor presupuesto y estén dispuestos a cuidarlo correctamente. Por otra parte, los árboles de Navidad artificiales son más económicos y fáciles de mantener (¡durante años!).

Lo más recomendable es elegir un abeto artificial que se adapte al espacio disponible en casa: pon el árbol en la habitación donde más tiempo pases, ya sea un salón, un recibidor o un dormitorio.

Una pareja decora el árbol con tonos rojos, dorados y blancos.
Una pareja decora el árbol con tonos rojos, dorados y blancos. Unsplash

Un consejo para aprovechar tu árbol al máximo es «esponjar» bien las ramas para darles forma y volumen. Aunque es una tarea trabajosa, los resultados se notan.

La manera correcta de poner las luces al árbol

Una vez las ramas del árbol estén listas, el primer paso son las luces. Los decoradores recomiendan colocar las luces empezando por el tronco y enrollando la cinta de luces al árbol cuidadosamente hasta llegar a la parte más alta.

Otro consejo es colocar las luces en la parte de la rama más próxima al tronco, y luego haciendo los arreglos que consideres para obtener el resultado deseado.

Dorado, rojo y verde: elige los colores de tu Navidad

Si quieres que las decoraciones del árbol formen un conjunto armonioso y no una colección de guirnaldas y adornos varios, el mejor truco es combinar los colores de las decoraciones.

El rojo sobre verde es la apuesta segura de la Navidad. El dorado también es perfecto para las decoraciones navideñas. Por otra parte, si quieres un árbol más moderno o arriesgado, puedes escoger decoraciones de colores vivos o tonos pastel.

Una dulce apuesta por decoraciones navideñas en rosa pastel.
Una dulce apuesta por decoraciones navideñas en rosa pastel. Unsplash

Ideas de decoraciones, caseras y compradas

Un truco que dan los interioristas profesionales es incluir decoraciones que den un aspecto invernal y de naturaleza al árbol, como nieve artificial, flores, piñas de pino o pequeños frutos rojos artificiales.

Precisamente estos adornos son muy fáciles de hacer en casa sin gastar mucho dinero. Además, si hay niños en casa, pueden colaborar en la elaboración de lazos hechos con cintas o adornos colgantes de papel o cartulina.

Los expertos en interiorismo recomiendan combinar adornos de diferentes tamaños y dar el toque maestro con la estrella en la parte más alta del árbol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios