Darío Sotelo ya está en Valencia

Darío Sotelo y la alcaldesa de Buñol Juncal Carrascosa . /  P.  ALAPONT
Darío Sotelo y la alcaldesa de Buñol Juncal Carrascosa . / P. ALAPONT

El director brasileño prepara la próxima Conferencia de WASBE que se celebrará en Buñol

O. H. BOLÍNVALENCIA.

El director brasileño Darío Sotelo, presidente de la Asociación Mundial de Bandas y Conjuntos Sinfónicos, estará en Valencia esta semana. En su agenda se suceden actos y reuniones para preparar la conferencia bianual de la entidad que se celebrará en Buñol en apenas un mes. WASBE no celebra esta conferencia en España desde 1993 cuando la ciudad de Valencia acogió este congreso. Una conferencia que reunirá a compositores, directores, bandas y ponentes de todo el mundo en Buñol.

Hoy mismo, en un hecho poco habitual, el propio Darío Sotelo y la presidenta de la Federación de Sociedades Musicales, Daniela González, tomarán la palabra durante el concierto que la Banda Municipal de Valencia ofrecerá en los Jardines del Palau de la Música. Un programa que lleva por título 'Recibimos a la Wasbe: música alrededor del mundo' y que pretende hacer llegar al gran público «la importancia que tiene la celebración en Buñol de esta conferencia», comentó el propio director de la Banda Municipal Rafael Sanz-Espert.

Compositores, directores de renombre mundial y expertos de la música para orquestas de viento viajarán hasta Buñol para vivir este congreso donde se sucederán conferencias y conciertos del 9 al 13 de julio

El propio Darío Sotelo resumía de esta forma la importancia del encuentro. «Si fueras un profesional de la música ¿cuánto pagarías por poder compartir unos días con Beethoven o con Brahms?». Para cualquier director o compositor es una ocasión única para escuchar ponencias y conciertos compartiendo con expertos llegados de los cinco continentes. «Una ocasión para descubrir la visión que existe en otros continentes de las bandas de música», comentó el propio director Sotelo.