Consulta la agenda de las bandas de música de la Comunitat Valenciana para este fin de semana

Consulta la agenda de las bandas de música de la Comunitat Valenciana para este fin de semana

Conciertos y actuaciones previstas por las principales sociedades musicales valencianas

OCTAVIO HERNÁNDEZ BOLÍN

Continúa el Ciclo de Primavera en la Marina

El domingo a las 11.30 horas sigue el Ciclo de Primavera en La Marina de Valencia con la actuación de las bandas del Centre Instructiu Musical Tendetes, dirigido por Patricia Rosaleñ, y el Centre de Música i Dansa Natzaret, bajo la batuta de Vicent Roig.

Festival de coros en Benimàmet

Las corales de las escuelas de la Sociedad Instructiva del Obrero Agrícola y Musical de Benimamet y de la Sociedad Musical de Alboraia ofrecen un concierto conjunto el sábado a las 18.30 horas en la sala Sebastián Belloch.

Música de cámara en el Ateneo del Puerto

El Ensemble Benlliure, formado por músicos profesionales, actúa el sábado a las 19 horas en el auditorio Jenaro Millán en el que será el tercer concierto del ciclo.

Acordes en el Castillo de Montesa

El claustro de este imponente fortaleza acoge el sábado a las 19 horas el concierto que la Unió Musical realiza para conmemorar el terremoto que tuvo lugar en 1748. Se interpretará la obra 'La Fortalesa', de David Penadés-Fasanar, inspirada en esa misma fortificación.

La Santa Cecilia de Gátova en el Palau

La formación que dirige Ximo Romero actuará por primera vez en su historia en el Palau de la Música de Valencia el domingo a las 11.30 horas. Para la ocasión ha preparado un programa con música de Dorado, Barbieri y de Haan, entre otros.

El domingo a las 12.30 horas en el Teatro Montecarlo se celebrará el ensayo general con público del último espectáculo de este grupo inspirado en la figura femenina. Las intérpretes son las percusionistas María Faubel, Andrea Jordà, Neus García, Victoria Navarro y Fina Sáez.

Congreso musical en La Nau

El centro cultural de la Universitat de València alberga de jueves a sábado ponencias, mesas redondas y conciertos sobre el patrimonio musical de la Corona de Aragón. La fundación Cultural Capella de Ministrers organiza esta reunión internacional.

Más noticias de las bandas de música