Conferenciantes y bandas de cuatro continentes

Presentación de WASBE en Buñol el pasado viernes./Loudes García
Presentación de WASBE en Buñol el pasado viernes. / Loudes García

Brasil, Australia, Canadá y Estados Unidos, entre los países que enviarán una representación al certamen de Buñol

OCTAVIO HERNÁNDEZ BOLÍN

Durante los cinco días que durará la WASBE están previstas una veintena de conferencias impartidas por algunos de los máximos exponentes de la música de banda a nivel mundial, que se alternarán con clases magistrales y conciertos protagonizados por bandas de tres continentes.

Las bandas elegidas lo han sido por dos conceptos: o son invitadas directamente por la propia WASBE o han sido seleccionadas por el programa o proyecto presentado al Comité Artístico.

Las invitadas son la Banda de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, las dos bandas sinfónicas locales -la Sociedad Musical 'La Artística' y el Centro Instructivo Musical La Armónica de Buñol-, la Banda Municipal de Valencia y la Banda Sinfónica del Ejército de Brasil.

Las bandas seleccionadas por su proyecto son la Northwestern State University y la University of North Florida Wind Symphony- ambas de los Estados Unidos-, la banda italiana Rovereto Wind Orchestra, la Joven Orquesta de Vientos de Toronto (Canadá), la formación australiana Banda Sinfónica del Conservatorio de Sidney, la Banda de Música 'Amigos da Branca' de Portugal, y la valenciana Unión Musical Santa Cecilia de Villar del Arzobispo.

Durante la conferencia está previsto que pasen por Buñol más de 1.000 músicos y expertos y ya está abierta en su página web la inscripción para asistir como público o como compromisario. Para ello la organización ha establecido convenios con los hoteles de Buñol, Chiva y Cheste y el ayuntamiento organizará un servicio permanente de autobuses que desplazará a los asistentes desde los diferentes auditorios y sedes de la conferencia a sus respectivos hoteles. 26 años después WASBE vuelve a Valencia y será Buñol quien ha apostado por acoger el evento. Profesionales, expertos y bandas de música de todo el mundo ofrecerán cursos, conferencias y conciertos. Una ocasión única para conocer de primera mano cómo se entiende la música de viento en otros lugares del mundo.

Más noticias de las bandas de música