El concurso bate el récord con ocho candidaturas presentadas

L. SORIANO VALENCIA

El concurso de fallas municipales grandes ha logrado despertar el interés de ocho candidatos. Como explicó ayer el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, «es una cifra que no sólo supone un récord histórico que confirma el interés creciente de los artistas para mostrarse en la plaza del Ayuntamiento, sino que por su calidad y diversidad reafirman la idea de que las Fallas son arte».

Martín presentó otro proyecto junto con su hermano Ferrán, con Manolo García y Óscar Mora. Además, también concurría Santaeulalia Tematizaciones con Antonio Segura (Dulk), Pepe Latorre y Gabriel Sanz con el escultor Samuel Salcedo y Manolo García con Julieta XLF.

Un sexto proyecto era el de pedro Escudero, artista alicantino que concurría con el diseñador Pascual Medel. Era la cuarta vez que ha optado a la falla municipal. El séptimo presentado era de Eduardo Romaguera y había uno último con alumnos y profesores de la Politècnica. Había profesores de pintura, dibujo y escultura. Muchos de ellos ya han firmado varias fallas de la Politècnica.

En el jurado estaba Beatriz Ramos; José Luis Pérez Pont; Sebastián Alós; Mónica Antequera y Ricardo Ruiz.