El Certamen de Cine de Cullera ya tiene cerrado su programa

El certamen de cine de Cullera, en una pasada edición. / lp
El certamen de cine de Cullera, en una pasada edición. / lp

Las agrupaciones comienzan a elaborar sus propuestas de cara a un evento que se celebrará el próximo 27 de julio en los Jardines del Mercado

O. H. BOLÍN VALENCIA.

Una vez concluido el periodo de inscripción, el pasado sábado se celebró en Cullera el sorteo para determinar las agrupaciones que participarán en el X Certamen Nacional de Bandas de Música de Cine 'Ciudad de Cullera Memorial Rafael Talens Pelló' y su orden de actuación. Las bandas agraciadas por el destino son la Unió Musical de Massamagrell, la Unió Musical 'Benicadell' de Castelló de Rugat y la Unión Musical Utielana de Utiel. La Unió Musical Lira Realense de Real quedó como reserva con derecho de participación para el año que viene.

Comienza para ellas el intenso trabajo de preparar sus respectivos programas pero con una dificultad añadida: preparar la selección de las imágenes de la película que se proyectará simultáneamente a la interpretación de su banda sonora. La sincronización de la música en directo junto con la proyección de estos pasajes de la película es fundamental a la hora de conseguir el premio, pues así figura en las propias bases. Todo para conseguir un espectáculo audiovisual único en el que se fusionan obras maestras del séptimo arte con las interpretaciones en directo de sus bandas sonoras. Una idea que propuso el gran compositor cullerense ya desaparecido Rafael Talens y que este próximo mes de julio vivirá su décima edición. Una oferta musical diferente y muy apropiada para las fechas estivales que lleva el nombre del insigne autor local en reconocimiento a su implicación en el proyecto. La cita será el próximo 27 de julio en los Jardines del Mercado de Cullera.

Más noticias de las bandas de música de la Comunitat Valenciana