En busca de la excelencia

Jóvenes educandos en un Encuentro Comarcal de Escuelas de Música. / LP
Jóvenes educandos en un Encuentro Comarcal de Escuelas de Música. / LP

LAS PROVINCIAS y Bankia presentan el proyecto 'Jóvenes Talentos Musicales a Escena' | Los participantes deben enviar un vídeo de dos minutos de duración con una obra o fragmento de libre elección

OCTAVIO HERNÁNDEZ BOLÍN

El proyecto 'Jóvenes Talentos Musicales a Escena', una iniciativa del diario LAS PROVINCIAS patrocinada por Bankia, busca fomentar la calidad de los jóvenes músicos valencianos. Si tu sueño es tocar en uno de los auditorios más emblemáticos de Valencia ¡Ésta puede ser tu gran ocasión!

Puede participar en el concurso cualquier estudiante de música. El único requisito es estar cursando estudios en una escuela de música homologada, centro autorizado de enseñanza o en un conservatorio de grado profesional o superior. La participación es totalmente gratuita y sólo hay que grabar un vídeo de dos minutos con una obra o fragmento de libre elección y subirlo a una plataforma habilitada para ello.

Desde el pasado lunes ya se puede participar. Sólo hay que registrarse y subir el vídeo. El concurso se establece en dos categorías: 'Grado Profesional' y 'Grado Superior' y el plazo para esta fase de inscripción y recogida de vídeos estará abierta hasta el 15 de octubre. Después vendrá la votación popular y -durante el mes siguiente- será el público quien tome la palabra. Finalmente, y de forma paralela, un jurado profesional de alto prestigio otorgará también sus correspondientes puntuaciones.

Los vídeos serán subidos a una web habilitada antes del 15 de octubre Los 30 elegidos podrán formar parte de una agrupación y ofrecerán un concierto

Los tres vídeos más populares recibirán un premio de 200 euros cada uno y los 30 elegidos por el jurado recibirán también ese mismo premio en metálico, pero además tendrán la ocasión de formar una agrupación que ofrecerá un concierto en uno de los mejores auditorios de la Comunitat Valenciana.

Con esta nueva iniciativa ideada por LAS PROVINCIAS y patrocinada por Bankia se pretende visibilizar la calidad y el talento de los educandos valencianos, fruto del correcto trabajo que desarrollan las escuelas de música de las sociedades musicales presentes en todos los pueblos de la Comunitat.

Las orquestas, protagonistas

Con 'Bankia Escolta València' que se lleva desarrollando desde 2014, Bankia apoya a las sociedades musicales valencianas y mantiene su apuesta decidida por fomentar el mundo de las orquestas amateurs. Hasta el 28 de septiembre estará abierto el periodo de inscripción del III Concurso Bankia de Orquestas de la Comunitat Valenciana, un evento organizado por el Institut Valencià de Cultura y la Federación de Sociedades Musicales, que aporta a estas formaciones un reto artístico de alto nivel al estilo de los tan populares certámenes de bandas.

Las orquestas que han participado o incluso se han inscrito en alguna de las pasadas ediciones están también participando en el I Ciclo de Orquestas Bankia.

Por otro lado, el Teatro Arniches de Alicante y el Teatro Romano de Sagunto acogerán los próximos días 22, 23, 29 y 30 de septiembre el I Festival de Orquestas Bankia en el que volverán a actuar algunas de estas formaciones.

Todos estos nuevos proyectos que comienzan a arrancar hacen que estas orquestas tengan una temporada inusual con conciertos de gran responsabilidad, una circunstancia que estimula el esfuerzo de sus miembros abriéndoles las puertas de escenarios hasta ahora desconocidos.

Más

Fotos

Vídeos