Las bandas vuelven a deleitar al público de la Marina

Concierto en la pérgola. / lp
Concierto en la pérgola. / lp

Los conciertos de este ciclo de otoño se alargarán hasta mediados de diciembre

O. HERNÁNDEZVALENCIA.

Este domingo comienza en la pérgola de la Marina de Valencia el Ciclo de Otoño de conciertos de bandas de música. Esta será la cuarta temporada que ha organizado el Consorcio Valencia 2007, en apenas dos años, para que las bandas de música estén presentes en este moderno y multidisciplinar espacio. Domingo Carles, presidente de la Sociedad Musical de Poblados Marítimos, se mostró ilusionado. «Para nosotros son unos recursos económicos importantes pues cada una de las bandas del Marítimo participan en 4 conciertos al año. La calidad de los mismos y la gran asistencia de público han ayudado a que La Marina siga apostando por los barrios marineros y por sus sociedades musicales, algo de lo que estamos muy agradecidos», tal y como explicó.

Estos conciertos tienen un formato de festival y serán dos las agrupaciones que actúen en cada ocasión. Precisamente la banda de Poblados Marítimos será la protagonista del primero de los conciertos bajo la batuta de su titular Víctor Soria.

«Me encanta dirigir en la Pérgola», comentó el maestro de Benifaió. «Suena muy bien. El entorno es muy agradable junto al mar, rodeados de público y de familias que pasean y se encuentran con nuestra actuación», añadió. En total serán 15 las formaciones que actuarán en los diez conciertos programados: las cinco bandas del Marítimo que ejercen de anfitrionas y diez bandas más, casi todas de la propia ciudad de Valencia.

Estos festivales comienzan cada domingo a las 11.30 horas y se prolongarán hasta mediados del mes de diciembre.