Las bandas, protagonistas en la Marina de Valencia

El Ateneo Musical del Puerto. / lp
El Ateneo Musical del Puerto. / lp

La novedad es que las audiciones pasan a tener formato de festival y serán dos las formaciones que actúen cada domingo

O. H. B. VALENCIA.

El tercer ciclo de conciertos de bandas de música de la Pérgola de la Marina de València comenzará este domingo. La antigua instalación modernista emplazada dentro del puerto se inauguró en la década de los 90 y fue durante más de una década sede de los conciertos de las bandas del Marítimo. En el año 2004, con la reforma de la dársena con motivo de la Copa América, la pérgola desapareció y fue la dirección del Consorcio Valencia 2007 quien decidió hace un año restaurarla y recuperar este tradicional emplazamiento. La apuesta por la música de banda y el protagonismo que se le ha dado a las cinco sociedades musicales del Marítimo ha sido firme y este domingo comienza su tercer ciclo de conciertos.

Las cinco entidades musicales de los barrios marineros se reconocen ilusionadas por esta nueva temporada, pues son importantes recursos para sus ajustadas economías y casi todas ellas carecen de un espacio apropiado para poder ofrecer sus conciertos. Estas entidades son la Sociedad Musical Poblados Marítimos, el Centre de Música i Dansa de Natzaret, la Sociedad Musical Unión de Pescadores, la Agrupación Musical Santa Cecilia del Grao y la centenaria Sociedad Ateneo Musical del Puerto. Todas ellas mantienen una constante actividad cultural y educativa en sus respectivos barrios lo que las convierte en auténticos pulmones culturales de Natzaret, el Cabanyal, el Canyamelar, y el Grao.

Este nuevo ciclo presenta una importante novedad: los conciertos pasan a tener formato de festival y serán 2 las bandas que actúen cada domingo a las 11:30 del mediodía. El evento sigue estando coordinado por las bandas del marítimo pero con la novedad que la protagonista invita cada semana a otra banda de la ciudad de València a compartir escenario.

En total serán 10 bandas invitadas y 5 las anfitrionas las que actuarán en este Ciclo de Otoño que comienza este domingo y se alargará hasta el 16 de diciembre.

 

Fotos

Vídeos