La Banda Municipal de Valencia, en el Palau

Con motivo del 41 Festival de Música Ensems, 'La Mare de Tores les Bandes' ofrece un concierto bajo la dirección de Rafael Sanz-Espert. Será el domingo a las 12 horas y se estrenará la obra 'Tot l'enyor de demà', compuesta por José Luis Escrivà para dicho festival.

Homenaje al Colegio Pléyade. La Unió Musical de Picanya celebra un concierto en los jardines del centro educativo que celebra su 25 aniversario. Luis Miguel Moncayo Olivares será el encargado de dirigir al Conjunto Instrumental este viernes a partir de las 16 horas.

Marchas de procesión en Ontinyent. La Iglesia Santa María será el marco donde la Agrupació Musical, bajo la batuta de David Payá, interprete un extenso repertorio de música de Semana Santa. Todo ello, el viernes a partir de las 20.15 horas.

Concierto de Primavera de la Orquesta de la UV. El Palau de la Música acoge el sábado a las 19.30 horas una actuación de la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València, que dirige Beatriz Fernández. En esta ocasión, contarán con la colaboración de la Escola Coral La Nau y del Coro Voces Blancas Amici Musicae de Zaragoza..

Llíria y Cullera reciben a la Orquesta Sinfónica RTVE. Bajo la batuta del valenciano de Alcàsser Cristóbal Soler, la formación visitará el Teatro de la Banda Primitiva el sábado a las 22 horas y el Auditorio Municipal cullerense el domingo a las 20 horas. El repertorio cuenta con obras de Mozart, Schumann y Hahn.

Música joven en Godella. La Banda Juvenil del Casino Musical de Godella y la de La Primitiva de Rafelbunyol ofrecen un concierto con motivo del Festival Comarcal de l'Horta Nord. El Teatro Capitolio acogerá esta cita el domingo a partir de las 12 horas.

Interesante programa en el Conservatorio Iturbi. El profesor y director Vicente F. Chuliá Ramiro se pone al frente de la Orquesta y la Banda Sinfónica el próximo martes 16 a las 19 horas. La selección de obras incluye música de Beethoven, Penella, Chuliá e Izquierdo, entre otros.