El Ayuntamiento acoge el pregón de las fiestas de Moros y Cristianos del Cap i Casal

L. S.VALENCIA.

El Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia acogió en la tarde de ayer el pregón oficial de las fiestas de Moros y Cristianos del Cap i Casal.

El encargado en esta edición de anunciar la proximidad del festejo ha sido el periodista José Luis Torró. Aunque se considera del bando cristiano, cabe recordar que fue capitán moro en la entrada de 2003, organizada por la Coordinadora de Ciutat Vella, precedente de la actual Entrada de la Ciudad.

También se presentó ayer el cartel anunciador del festejo que se ha encargado a Patricia Bolinches.

En esta edición el capitán moro será Jaime Chacón, de la comparsa Benicalapech. El capitán cristiano recaerá en Valentín García-Casarrubios, de la coordinadora de moros y cristianos de Ciutat Vella. La padrina de la fiesta es Rocío Gil, fallera mayor de Valencia de 2018 y la padrina infantil, Daniela Gómez, fallera mayor infantil de Valencia de 2018.

Cabe destacar que el sábado, a partir de las 18.30 horas, se hará la V entrada infantil desde la plaza del Tossal. A las 20 horas se realizarán las embajadas de la conquista desde las torres de Serranos y el domingo, a partir de las 12 horas, se hará el alardo de arcabucería en la plaza de la Reina. La entrada de moros y cristianos será el 9 de octubre a las 17 horas.