Una asociación vicentina apoya la idea de trasladar la festividad a domingo

L. S.VALENCIA.

El Foro Cultural Valenciano La Roqueta ha decidido por unanimidad apoyar la propuesta de pasar la festividad de San Vicente Mártir a domingo.

Según explican desde esta asociación, se suman al reciente acuerdo alcanzado entre el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó.

En el escrito, la presidenta de este foro, Rosa Araixa, argumenta que el acuerdo se ha alcanzado por «unanimidad». Y añaden que «esta decisión se toma después de escuchar la opinión de un alto responsable de la Iglesia valenciana. Argumentó que al realizarse el festejo en domingo, la celebración se extendería por toda la diócesis y se propagaría más la importancia que tuvo y tiene San Vicente Mártir en el cristianismo».

Este apoyo contrasta con el comunicado que emitió la entidad cultural Vía Augusta y Camino de San Vicente Mártir, un manifiesto que refrendaron 40 asociaciones culturales y vicentinas donde mostraron su más enérgica oposición a la decisión acordad. «Si se traslada a domingo, nadie va a saber que es la festividad de San Vicente. El otro día vinieron en peregrinación 300 personas de Guadassuar, de donde es patrón San Vicente y también estaban en contra del cambio», explica la portavoz Paqui Llosá.