Armando Bernabeu, nuevo director de la Unidad de Música Miltar de Valencia

Capitán Armando Bernabeu. lp/
Capitán Armando Bernabeu. lp

«Mi máxima aspiración será trabajar para igualar el nivel al que la llevó mi padre», asegura tras acceder al cargo

O. HERNÁNDEZ BOLÍNVALENCIA.

Estos días se ha conocido el nombramiento de Armando Bernabeu Lorenzo como nuevo director de la Unidad de Música Militar de Valencia.

El capitán Armando Bernabeu obtuvo la plaza de director músico en el Cuerpo de Músicas Militares en 2013 y llevaba 6 años al frente de la Unidad de Música de la Inspección General del Ejército en Barcelona. A partir de primeros de julio se hará cargo de la Unidad de Música del CGTAD -Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad con sede en Valencia.

Bernabeu Lorenzo ya ha dirigido la Unidad de Música Militar de Valencia en alguna ocasión puntual, y su padre, el también director militar Armando Bernabeu Andreu, fue director de la Unidad de Música Militar de la capital del Turia.

Bernabeu se confesaba feliz de su nuevo destino «Para mí es un gran honor y responsabilidad ocupar la dirección de una Unidad de Música de tanta tradición y calidad. Mi máxima aspiración será trabajar para igualar el nivel al que la llevó mi padre y los anteriores directores».

Paralelamente Bernabeu lleva adelante una interesante carrera como compositor y está en posesión de diferentes premios entre los que destacan las Medallas de Plata y Bronce obtenidas en los Global Music Awards en California (USA) en 2017 y 2018 y los Premios de Composición Manuel Parada del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja de los 2008 y 2016.