Una amplia representación musical completa el resto de categorías

Una amplia representación musical completa el resto de categorías

La sección primera sólo ha cubierto tres de las cinco plazas posibles, pero se ha formado un atractivo programa

O. HERNÁNDEZ BOLÍN

En el sorteo del 133 Certamen Internacional de Bandas de Música 'Ciudad de Valencia' se consiguieron completar todas las plazas de las secciones tercera y segunda. La tercera categoría se celebrará el próximo 18 de julio y participarán por este orden la agrupación manchega Banda de Música de Pozohondo, la Banda Municipal de Música de Morata de Tajuña de Madrid, la colombiana Banda Sinfónica de Paipa, la Unió Musical d'Algimia, la Asociación Musical y Cultural Banda de Música de Puertollano de Ciudad Real y la recientemente creada Unió Musical Centre Històric de València.

La segunda sección tendrá lugar el viernes 19 de julio y en ella competirán la banda portuguesa de Uniao Musical Paramense, la Unió Musical Alqueriense, la toledana Fundación Musical Manuel de Falla de Illescas, el Centre Artístic Musical de Xàbia, la Agrupación Artístico-Musical La Candelaria de Tenerife y la Banda de Música Cultural de Teo de A Coruña.

En la sección primera sólo se han cubierto tres de las cinco plazas posibles pero aun así se ha conformado un buen programa. La sesión tendrá lugar el sábado 20 de julio y comenzará con la actuación de la Unión Musical Santa Cecilia de Villar del Arzobispo, le seguirá una banda belga de gran prestigio y que fue incluso campeona del mundo en la Olimpiada de Kerkrade en 2005: la Koninklijk Harmonieorkest Vooruit Harelbeke. La competición propiamente dicha concluirá con la actuación de la Sociedad Musical 'La Paz' de Sant Joan d'Alacant de Alicante.

Más noticias de las bandas de música