Almussafes acoge el XXVII Encuentro de Magos con protagonismo de las mujeres

Actividad en una edición anterior. / carioca
Actividad en una edición anterior. / carioca

Más de veinte artistas internacionales se darán cita en la localidad y habrá numerosas actividades para el público local

REDACCIÓN

almussafes. Más de veinte artistas internacionales relacionados con el mundo del ilusionismo participarán del 28 al 31 de marzo en el XXVII Encuentro Internacional de Magos de Almussafes. El Ayuntamiento y la Asociación Valenciana de Ilusionismo, organizadores de este popular y consolidado acontecimiento cultural, ultiman estos días los preparativos de una iniciativa con la que se pretende acercar esta disciplina tanto a profesionales del sector como al público en general, convirtiendo una vez más Almussafes en el epicentro mundial de la magia.

La principal novedad de esta edición, para la que prácticamente ya se han agotado tanto las acreditaciones como las localidades para los distintos espectáculos previstos, es la Gran Gala inaugural, que estará protagonizada íntegramente por mujeres. Francisca Marques Vidal, Estefanía Galera, Silvana, Lola Mento, Solange Kardinaly y Jessica Guloomal encabezan el cartel de este espectáculo, que se representará en dos ocasiones para permitir un mayor número de espectadores, a las ocho y a las diez y media de la noche.

La concejala de Cultura, Davinia Calatayud, manifestaba que «después de veintisiete años este acontecimiento está plenamente consolidado, tanto en el calendario anual de la magia como en la agenda de actividades de Almussafes», resaltando el hecho de que la gala inaugural fuera solo con magas.

Pese a que la inauguración del congreso se llevará a cabo el viernes 29 de marzo y justo antes del inicio de la citada gala, el tarde del día anterior, ya estará abierta la Feria Mágica y habrá magia en los pubs de la localidad. Asimismo, el viernes al mediodía se celebrará la Gala Concurso Internacional de Magia General y en horario de tarde está prevista la actuación de Jarri Marquerie, Brando y Mago Larsen en el Ágora del parque Central. Este formato de magia en la calle, cuyo objetivo es acercar a la ciudadanía de todas las edades y de manera gratuita esta disciplina artística, se repetirá el sábado en el parque Pontet, con Florette & Yurgen, mago Larsen y Davinny y en el Ágora del parque Central con Florette & Yurgen, Circ Hula y Maese Blay y el domingo 31, en la explanada del Centro Cultural.

«La apuesta del Ayuntamiento con el encuentro es firme, tanto en su vertiente de encuentro profesional como en el de acontecimiento cultural dirigido a toda la ciudadanía interesada por el arte y la fantasía de la magia. Creo que esta combinación es la que le ha proporcionado al evento el prestigio que ha logrado con el paso de los años», asegura Catatayud.