Agenda de las bandas de música para esta semana en la Comunitat

Agenda de las bandas de música para esta semana en la Comunitat

Consulta los princiaples conciertos de las agrupaciones musicales para los próximos días

OCTAVIO HERNÁNDEZ BOLÍN

175 Aniversario de la Filharmònica Alcudiana. Con motivo de esta efeméride se ha organizado un concierto para el sábado a las 20 horas en la Casa de la Cultura que estará dirigido por su actual director, Sergi Pastor, pero también por antiguos maestros de la formación como Juan Fernández, Germán Nogués, Rafael Doménech y el actual director de la Banda Municipal de Valencia, Rafael Sanz Espert.

Visita manchega a Valencia. El Ateneo Musical del Puerto recibe el sábado a las 19 horas a la Agrupación Musical Iniestense de Iniesta (Cuenca). Ambas bandas realizarán un concierto en el Auditorio Jenaro Millán bajo las batutas de Javier Artés por la formación conquense e Isidro Coll por la valenciana.

Concierto de la Unió Musical de Llíria. El director titular de la formación, Pablo Marqués, y el invitado para la ocasión, Rubén Gimeno, estarán al frente de la banda sinfónica el sábado a las 19.30 horas en el Teatro-Auditorio de la Sociedad. Sonará música de Adam Ferrero, Martínez Gallego y Peiró, entre otros.

XXI Trobada de Bandes en Patraix. La Rambleta acoge el domingo a las 10.30 horas un encuentro en el que participarán la Agrupació Cultural La Creu Coberta, la Agrupació Musical Sant Isidre, la Unió Musical l'Horta de Sant Marcel·lí, la Associació Falla Jerònima Galés y la Agrupació Musical Patraix. Durante toda la mañana sonarán obras de De Meij, Penella, Serrano, Morales, entre otros.

Bandas en la Pérgola de La Marina . Dentro del Ciclo de conciertos de primavera en La Marina de Valencia, esta semana es el turno para la Agrupació Musical Benicalap y la Santa Cecilia del Grau, dirigidas respectivamente por Vicente Faubel y Borja Zanón. La cita es el domingo a las 11.30 horas.

Música festera en Paiporta. El domingo a las 18 horas en el Auditorio Municipal, la Unió Temporal de Músics, bajo la batuta de Rafael Lasso Gómez-Zurdo, interpretará un amplio repertorio de marchas moras y cristianas para la Capitanía 2019. Se escucharán grandes composiciones de Saül Gómez, Pascual-Vilaplana, Valor Llorens, etc.

Más noticias de las bandas de música de la Comunitat Valenciana