Agenda de las bandas de música de la Comunitat Valenciana para este fin de semana

Banda de música en el Palau de Les Arts./Manuel Molines
Banda de música en el Palau de Les Arts. / Manuel Molines

Consulta los actos previstos por las organizaciones musicales valencianas

OCTAVIO HERNÁNDEZ BOLÍN

Manuel Morales estrena en Cullera

La Orquesta Sinfónica de la Santa Cecilia de Cullera , bajo la dirección de Carlos Garcés, interpretará por primera vez el domingo a las 12 horas en el Auditorio Municipal el 'Canto I para oboe yorquesta', del compositor Manuel Morales. Sergio Martínez Bataller actuará como solista.

Conferencia de Saül Gómez en Valencia

Con motivo del inicio de la quinta edición de la SMUP Cultural, un proyecto organizado por la Societat Musical Unió de Pescadors repleto de actividades musicales, el compositor natural de Ontinyent ofrecerá una charla en el colegio Santiago Apóstol el sábado a las 18.30 horas.

Godella apuesta por la ópera

El Casino Musical organiza durante el mes de febrero el ciclo 'Descobrint l'Òpera', el cual se inaugurará mañana a las 19 horas con una conferencia de Rafa Fernández Maximiano y la proyección de 'Peter Grimes', de Benjamin Britten.

Música de orquesta en Llíria

La Orquesta Sinfónica de la Primitiva presenta mañana a las 19.30 horas en un concierto extraordinario las obras con las que competirá en el III Concurso Bankia de Orquestas. Dirigida por su titular, Juan José Aguado, la formación interpretará la '7ª Sinfonía en La Mayor', de Beethoven, y el conocido 'Bolero' de Ravel.

Concierto en el Ateneo Mercantil de Valencia

Las bandas juveniles de la Santa Cecilia del Grao y la Agrupación Musical Benicalap, con las batutas de Juan Manuel Alarcón y Vicente Faubel, participan el domingo a las 11.30 horas en el ciclo organizado por la Coordinadora de Sociedades Musicales de la ciudad (COSOMUVAL).

Festival de Bandas en Fortaleny

La Societat Musical Santa Cecilia recibirá en el Auditorio el domingo a las 12 horas a la banda sinfónica del CAM de Moncada, con Raúl Doménech a la batuta. Será el último concierto de Carlos Sancho como director titular de la banda fortaleñera.