Borrar
Una de las vaquillas de Machancoses exhibidas en Zaragoza. :: lp
Fernando Machancoses triunfa en Zaragoza

Fernando Machancoses triunfa en Zaragoza

La divisa de Cheste se impone por segundo año consecutivo en uno de los concursos de mayor prestigio del panorama nacional

J. I. GONZÁLEZ

Jueves, 20 de octubre 2016, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Que la de Fernando Machancoses es una de las mejores ganaderías de corro del panorama nacional no es ninguna novedad y lo ha vuelto a ratificar en Zaragoza. El ganadero valenciano -sus animales pastan en Cheste- se alzó la pasada semana con el trofeo que se ponía en liza en el VIII Concurso Nacional de Mañanas de Vaquillas. Este es uno de los certámenes más respetados del calendario en España, por celebrarse en una plaza de primera, con una arraigada tradición de vaquillas y siempre a plaza llena, con un ambiente inmejorable.

Fue el 12 de Octubre, festividad de El Pilar y día grande de las fiestas, cuando las vacas de Machancoses ofrecían un magnífico espectáculo con su bravura para hacerse con el certamen, que se celebró durante ocho matinales y por el que también pasaron Juan José Laparte de Marcilla (Navarra), José Luis Cuartero de Pradilla de Ebro (Zaragoza), Hnos. Maylín de Luna (Zaragoza), José Antonio Murillo Romeo de Tauste (Zaragoza), Santos Zapatería 'Chusma' de Valtierra (Navarra) y Hermanos Ozcoz de Fuentes de Ebro (Zaragoza).

Es el segundo año consecutivo en el que Machancoses se impone en Zaragoza. En esta ocasión lo hizo con vacas como Anaconda, Capitana, Picarilla, Cafetera o Compuesta, que fueron las más destacadas, pero también brillaron Fortuna, Sevillana, Viajera, Celosa Millonaria. componiendo todas ellas el lote de mayor trapío de la feria. El jurado destacó de la ganadería valenciana, además de su irreprochable presentación, la gran movilidad y emoción de los animales durante las dos horas de espectáculo, incluso hubo varias vacas que saltaron al callejón persiguiendo a los recortadores.

Además del galardón a la mejor ganadería también se disputaba el premio a la Mejor Vaca de las fiestas, que fue para Hermanos Maylín por el gran juego que ofreció «Estornina». Las sueltas tuvieron lugar a las ocho de la mañana y las retransmisiones de las mismas por Aragón TV llegaron a alcanzar un 50 por ciento de share.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios