Borrar
La Banda Municipal de Valencia celebra la entrada del verano con un concierto gratuito

La Banda Municipal de Valencia celebra la entrada del verano con un concierto gratuito

La cita será mañana a las 23 horas en la plaza de la Virgen de la capital

efe

Jueves, 23 de junio 2016, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los profesores de la centenaria Banda Municipal de Valencia ofrecerán mañana un concierto extraordinario y gratuito en la Plaza de la Virgen para celebrar la entrada del verano, bajo la dirección de su titular, Fernando Bonete.

El "Concierto Extraordinario de San Juan", título de la actuación, se realizará a las 23 horas y ofrecerá una selección de las más famosas bandas sonoras del cine, así como célebres composiciones muy conocidas por el público, informa el Palau de la Música en un comunicado.

Se trata de la primera vez que la Banda Municipal realiza un concierto para celebrar la entrada del verano después de la noche mágica de San Juan, y la concejala de Cultura, Glòria Tello, ha animado a los valencianos a asistir y a "disfrutar con un programa que gustará mucho, diseñado para que podamos escuchar buena música en un lugar tan especial como es la plaza de la Mare de Déu".

De esta manera se podrá escuchar, en la primera parte, una fantasía con arreglos de Josep Mut que incluye entre otras, las bandas sonoras de Lo que el viento se llevó, La bella y la bestia, Memorias de África, El rey león, Parque jurásico, El Padrino, El bueno, el feo y el malo, Carros de Fuego, Aladdin, Cabaret, La Pantera Rosa, West Side Story y La Guerra de las Galaxias.

En la segunda mitad, la Banda Municipal interpretará "Les fogueres de Sant Joan" de Luis Torregrosa, "Granada", de Agustín Lara, la "Aragonaise" y pasodoble de la ópera Carmen de Bizet, "Shall we dance?" de Richard Rodgers, "La boda de Luis Alonso" de Gerónimo Giménez, "El gato montés" de Manuel Penella y "Valencia" de José Padilla.

Este concierto se suma al que hoy jueves se celebrará en los Jardines del Palau a les 20.15 horas, dentro de los tradicionales programas del mes de junio, en los que la Banda Municipal interpretará el programa "Vamos al cine y al musical".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios