Borrar
La procesión fue uno de los actos más multitudinarios. :: lp
La Xerea  festeja San Bult

La Xerea festeja San Bult

La banda de música de Cortes de Pallás, pese a los problemas de comunicación que tiene su pueblo, no quiso perderse la celebración

PPLL

Martes, 2 de junio 2015, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El histórico barrio de La Xerea ha celebrado con todo esplendor sus tradicionales fiestas en honor de Santísimo Cristo de San Bult. El programa de actos, con muchas actividades religiosas, lúdicas y culturales, comenzó con la típica «Cantà» por las calles de La Xerea, con las voces de Xavi de Bétera y Marisé, que se escucharon con fuerza acompañadas por el «tabal» y la «dolçaina». Se cantaron las tradicionales «albaes» en la puerta del Casal de la falla de San Bult, en las viviendas de las clavariesas y de manera muy especial en la vivienda de Carmen Pérez, directora del Instituto de Restauración de la Generalitat, vecina enamorada de su barrio, quien hace cinco años realizó una magnífica restauración de la venerada imagen, como este año lo ha hecho del estandarte de la Asociación de San Bult.

De todos los actos, el más brillante es sin lugar a dudas la solemne procesión que tuvo lugar el pasado domingo por la tarde en la que participaron numerosos vecinos de la barriada, así como cientos de personas que contemplaron el paso del cortejo procesional.

Este año la clavariesa de las fiestas de San Bult, Amparo Chova, sobrina del pintor Chova, estuvo acompañada por la fallera mayor de Valencia, Estefanía López, y la corte de honor, así como la honorable clavariesa de las fiestas vicentinas, Carmen Sancho de Rosa. La procesión partió de la iglesia de Santo Tomás y San Felipe Neri. En ella participaron las falleras mayores y presidentes de las fallas del sector La Seu - La Xerea - El Mercat, así como la Hermandad de Jesús con la Cruz de la parroquia de Los Ángeles del Cabañal, con quien están hermanados, y el Altar de San Vicente del Mercado Central. Estos últimos portaban el facsimil de la Real Señera que también llevan en la procesión de la Virgen de los Desamparados, y el próximo domingo en la procesión del Corpus Christi.

Tras la imagen de San Bult, la banda de música de Cortes de Pallás, que pese a las dificultades que tienen de comunicación, al estar cortadas las carreteras por el reciente desprendimiento de las montañas, un año más estuvieron en La Xerea y con San Bult, como también lo hicieron el lunes por la noche en el concierto que tuvo lugar en la plaza de San Bult, previa a la bajada de la imagen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios