Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Un momento de la presentación del cartel. :: lp
Puçol presenta el cartel de su XIII Semana Taurina

Puçol presenta el cartel de su XIII Semana Taurina

Repite la ganadería de La Espuela, triunfadora en las últimas ediciones, y se ha programado un concurso de emboladores

J. I. GALCERÁ

Viernes, 29 de mayo 2015, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sindicato Agrícola de Puçol acogió la presentación del cartel de la XIII edición de la Semana Taurina de esta localidad valenciana que se celebrará entre el viernes 19 y el sábado 27 de junio. El acto, presentado por Alfonso Ávila, contó con la presencia del concejal de Festejos Taurinos, Salvador Almenara, del presidente de la Semana Taurina, Cristóbal Olmedo y del secretario de la misma, Sergio Muñoz.

Para la ocasión los organizadores han confeccionado un cartel de verdadero lujo en el que estarán presentes algunas de las ganaderías principales de la Comunitat y triunfadoras en este municipio, como es el caso de La Espuela, ganadora de las últimas tres ediciones, Miguel Parejo, segunda clasificada en 2013 y en 2014, o Benavent, vencedora en tres ediciones también. La nómina ganadera se completará con Faet y las vacadas navarras de Hnos. Domínguez y Víctor Ustarroz Santafe.

Como novedad este año se ha programado un concurso de emboladores con toros de Germán Vidal el domingo 21 de junio, en el que participarán las cuadrillas de Ximo y Chato (Campeones de la Magdalena 2015), Embolaors Rafel (Campeones de Fallas 2015), Embolaors de l'Art, emboladores Blanquet, emboladores Llíria y emboladores de Colmenar de Oreja.

Por otro lado, los días 2, 3 y 4 de junio, en el Espai Jove de Puçol tendrán lugar tres jornadas de cine taurino. Con esta edición ya son diez los años en los que los aficionados podrán disfrutar de algunos de los clásicos de la gran pantalla como 'Aprendiendo a morir' o 'Currito de la Cruz', que se podrán ver este año. El cine taurino continúa de este modo la tradición del cine de verano que tanto éxito tuvo en los años 60 en esta localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios