Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

'El Taronger' gana el primer premio del VII concurso de arroz al horno de l'Olleria

J. TORMO

Miércoles, 29 de abril 2015, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sara Bordes, de la peña 'El Taronger', ha sido este año la ganadora del VII Concurso de Arroz al Horno de l'Olleria organizado por la Asociación de Hosteleros y el Ayuntamiento, un certamen que regala un jamón a los tres primeros clasificados. En segunda posición quedó, María Gil, de la 'Cínica Món Viu' i la tercera clasificada fue, María Martí, de la peña 'Les Amigues'.

Hasta 26 cazuelas y 400 personas se dieron cita en la séptima edición del concurso, que se ha celebrado en la calle Ausiàs March, un certamen gastronómico donde se valora la presentación, el punto del arroz y el saber de una receta típica de las comarcas centrales donde se encuentran variaciones interesantes.

Aquí el arroz al horno tiene sus características propias, como es la ausencia de ajos y tomate, dando gran importancia al embutido, la carne, sea de cerdo o de ternera, no faltando, por supuesto, el arroz, base del plato y los garbanzos.

Un concurso sin profesionales de la hostelería, los vecinos y vecinas son los auténticos protagonistas, cocinando sus cazuelas en sus casas. De sus cocinas las llevan a la hora fijada a la mesa del jurado, que saca una ración de cada una de ellas para que las valoren en sus tres apartados.

La mayoría de participantes forma parte de peñas de amigos que comparten mesa y mantel a lo largo de la calle, un pueblo unido a la hora de comer un buen arroz al horno y un motivo de fiesta y armonía. Un concurso que sirve para valorar y potenciar la cocina casera, tradicional y de cuchara.

El jurado y los participantes han disfrutado de un plato típico de nuestras comarcas ,e incluso los que no hayan ganado, todos se lo han pasado de lo más bien con la charanga, el arroz, la picaeta, la fruta y los dulces que se han compartido en la mesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios