Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana

El sacerdote y profesor Héctor Franceshi analiza el matrimonio y la familia

L. G.

Lunes, 27 de abril 2015, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sacerdote y profesor de la Santa Croce Héctor Franceshi intervino en unas sesiones sobre matrimonio y familia celebradas en el colegio Guadalaviar. Desde la oficina de comunicación del Opus Dei en Valencia destacaron que la iniciativa se enmarca en el programa habitual de formación cristiana que ofrece la Prelatura del Opus Dei.

En este contexto abordó los desafíos actuales de la familia. Así, entre otras cuestiones, señaló que en muchas culturas de «nuestros días, sobre todo en el mundo occidental, la familia "está asediada", usando una expresión de Papa Francisco». Las fuetes consultadas señalaron que también habló de que los «modelos culturales, sociales y jurídicos de familia que se pretende imponer están en abierta contradicción con la 'familia conyugal'».

En declaraciones a LAS PROVINCIAS y respecto a los fracasos matrimoniales señaló que «en Occidente hay una profunda crisis antropológica que tiene múltiples razones. La persona no sabe muchas veces quién es y qué es realmente, porque todo es una mera individualidad, devenir pasajero, vivir el día, el placer y la "alegría" del momento, en fin, no se logra comprender que cada persona es irrepetible y que el ser humano ha sido creado por amor y para amar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios