Borrar
Un momento del besamanos, ayer. :: damián torres
Las fallas inician el besamanos a la Virgen  de los Desamparados

Las fallas inician el besamanos a la Virgen de los Desamparados

Estefanía López y María Donderis desfilarán ante la imagen peregrina de la Mare de Déu el próximo día 7

L. G.

Lunes, 27 de abril 2015, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El besamanos a la Virgen de los Desamparados que cada año celebran las fallas comenzó ayer. Desde las 10 de la mañana la capilla de la sede de la Escolanía, en la calle Gobernador Viejo, se convirtió en el escenario por el que fueron pasando las comisiones de La Roqueta, Arrancapins, Benicalap y Campanar.

La entrañable celebración seguirá el próximo día 16. A las cinco de la tarde pasarán las comisiones de los sectores Quart de Poblet, Xirivella y Poblats al Sud. A las 18,30 horas las comisiones de Rascanya y Malvarrossa Cabanyal-Beteró. A las ocho de la tarde de ese mismo día será el momento en el que desfilarán los integrantes de las comisiones de los sectores Pla del Remei-Gran Via y Pla del Reial-Benimaclet.

El domingo 17 de mayo los desfiles comenzarán a las 10 de la mañana con el sector Benimàmet-Burjassot-Beniferri. A las once y media pasarán las comisiones de Algirós y Canyamelar-Grau-Natzaret. A las 13 horas participarán en el besamanos los sectores El Carme y la Creu Coberta.

Las falleras mayores de Valencia, Estefanía López y María Donderis y las componentes de sus respectivas cortes de honor acudirán al besamanos el próximo día 7 por la tarde.

En el marco de las celebraciones en honor a la patrona de los valencianos, la Junta Central Fallera ya ha abierto el plazo para inscribirse en la 'dançà' infantil a la Mare de Déu. Este acto tendrá lugar el sábado día 9 de mayo, víspera de las celebraciones de la fiesta en honor a la Virgen de los Desamparados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios