Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

Más de 8.400 personas visitan la exposición del Santo Cáliz en dos semanas

El Sábado Santo fue el día de mayor afluencia a la muestra que acoge el Almudín y que repasa los lugares por los que ha pasado el Grial

I. DOMINGO

Viernes, 10 de abril 2015, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La exposición 'Els camins del Grial' estaba llamada a ser una de las referencias culturales de la ciudad de Valencia durante 2015 y, de momento, lo está consiguiendo. Según las cifras facilitadas por la Concejalía de Cultura, un total de 8.436 personas visitaron esta muestra en apenas dos semanas, ya que la muestra se inauguró el 25 de marzo.

De ellas, cerca de mil son extranjeras y 2.700 acudieron el pasado fin de semana. De hecho, las mismas fuentes indicaron que el Sábado Santo (día 4) fue la jornada de mayor afluencia en el Almudín. En este sentido, muchos de los visitantes acceden en pequeños grupos para que sea más cómoda la visita a una exposición que muestra la trayectoria que siguió la reliquia desde Jerusalén hasta la Catedral de Valencia.

Uno de los visitantes ilustres a la muestra ha sido, hasta ahora, el cardenal estadounidense William Levada, prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que estuvo en Valencia para la celebración del Domingo de Ramos y pudo conocer de cerca el relicario de la Corona de Aragón, una de las joyas de la exposición y que se exhibe por primera vez.

Ante la gran aceptación que ha tenido 'Els camins del Grial', que podrá verse hasta el 4 de junio, la concejalía que dirige Mayrén Beneyto estableció la apertura excepcional del Almudín los lunes, en el horario habitual del resto de la semana: de 09.30 a 14.00 horas y de 15.00 a 19.00 horas.

Otra de las medidas adoptadas para promocionar la muestra ha sido la gratuidad de la entrada y la inclusión del acceso, también gratuito, a la capilla del Santo Cáliz en la catedral, que se constituye así en el punto final de la exposición. Una propuesta que partió del grupo municipal del PSPV en una comisión de Cultura.

'Els camins del Grial', organizada por el Ayuntamiento y comisariada por José Hinojosa, exhibe una extensa recopilación de obras de arte que giran sobre la sagrada reliquia. Articulada en tres grandes bloques, hay creaciones de autores como Ribalta, Jacinto de Espinosa, Vicente López, Juan de Juanes o Masip.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios