Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Tortas de pasas y nueces. Los mejores panquemados y tortas de pasas y nueces de Valencia. :: LP
Vicente García y el Forn de Manuela copan los premios de panquemados, monas y tortas

Vicente García y el Forn de Manuela copan los premios de panquemados, monas y tortas

El Gremio de Panaderos y Pasteleros celebra su concurso de dulces y escaparates de Pascua, a cuya fase final llegaron 23 participantes

MARI PAZ OLMOS

Viernes, 27 de marzo 2015, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Los mejores dulces de Pascua están en los hornos valencianos. El Gremio de Panaderos y Pasteleros ha premiado en la 31ª edición del concurso de dulces tradicionales y de escaparates de Pascua a los mejores panquemados, monas y tortas.

El concurso pretende poner en valor los dulces tradicionales de la Pascua valenciana como son los panquemados, tortas de pasas y nueces y monas. Por otra parte, los escaparates también tienen su apartado en este certamen gastronómico, por lo que premia a los escaparates mejor decorados con motivo de la Pascua.

El concurso se divide en varias categorías: escaparate y tienda, panquemado, tortas de pasas y nueces y monas.

El jurado, que ha evaluado este año a las 23 pastelerías y panaderías participantes, está compuesto por profesionales del sector, profesores de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universitat Politècnica, representantes de asociaciones de amas de casa, consumidores y prensa técnica.

El vencedor del concurso ha sido Vicente García Corbera que se ha llevado el primer premio en escaparate y tienda, panquemado y tortas de pasas y nueces.

El escaparate de García es, sin duda, uno de los mejores de la ciudad. El pastelero ha integrado a los personajes de la película 'Ratatouille' en sus monas de chocolate consiguiendo llamar la atención de los miembros del jurado. Del mismo modo, el Forn de Manuela se ha alzado con el primer premio en panquemados y monas. Esta empresa familiar ha mostrado su alegría por recibir esta gratificación, que para ellos, es la mejor recompensa al trabajo duro y bien realizado. Este año es la segunda vez que se presentan al concurso.

Por otra parte, ha habido más agraciados en el concurso más dulce de la Comunitat. Artesá Rafelet y Lázaro Moreno, se han llevado al segundo y tercer premio respectivamente, de escaparate y tienda. En panquemado, Francisco Rausell y La Tahona del Abuelo se han llevado segundo y tercer premio. En tortas de pasas y nueces, La Tahona y Panval han sido galardonados con el segundo y tercer puesto; y en monas Lázaro García y Artesá Rafelet han obtenido medalla de plata y medalla de bronce, respectivamente.

Estas Pascuas se prevé que se consuman 1.500.000 dulces en la Comunitat, siendo la mona la que más éxito tiene estas fiestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios