La Peregrina llega a Ruzafa por el 1700 aniversario de San Valero

La Peregrina, frente a Sant Vicent Ferrer. :: avan/manolo guallart/
La Peregrina, frente a Sant Vicent Ferrer. :: avan/manolo guallart

El altar de San Vicente Ferrer, que celebra el centenario de su refundación, ha organizado la visita

I. D.

valencia. La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ya está en Ruzafa. En este barrio valenciano permanecerá hasta mañana coincidiendo con el 1700 aniversario de la muerte de San Valero, titular de la parroquia. La visita ha sido posible gracias a la iniciativa del altar de San Vicente Ferrer con motivo del centenario de su refundación, que se cumplió hace un año aunque algunos actos se han prolongado hasta ahora.

La Peregrina fue recibida por cientos de devotos en el cruce de la avenida Reino de Valencia con la calle Pintor Salvador Abril y «desde allí es llevada en procesión hasta la parroquia, con una breve parada en el convento Nuestra Señora de los Ángeles de los franciscanos», según explicó el párroco de San Valero Obispo y San Vicente Mártir, José Verdeguer.

En la entrada del templo, se produjo un encuentro con la imagen de Sant Vicent Ferrer. Ademas, ya por la noche, se celebró una vigilia de oración para jóvenes, similar a la que se organiza en la Basílica el primer viernes de cada mes.

Para hoy están previstas diversas misas y a las 12.00 horas tendrá lugar en el templo un encuentro de los niños con la Mare de Déu. Asimismo, a las 16.30 horas, dará comienzo la procesión con la imagen por las calles del barrio y por la noche, a partir de las 21.30 horas, se celebrará el rezo del rosario con la exposición y bendición del Santísimo.

Por último, mañana, a las 12.30 horas, habrá una misa solemne que presidirá la Mare de Déu a la que, posteriormente, «despediremos en la parroquia desde donde partirá hasta la Basílica».

La próxima visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados está prevista para abril, cuando recorrerá las localidades de Granja de La Costera y Rotglà y Corbera, y para junio, mes en el que visitará la pedanía valenciana de Horno de Alcedo y las localidades de Turís y Vinalesa.