Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes

Varias fallas ponen de moda presentar el Ninot de la Exposició antes de la inauguración

L. SORIANO

Martes, 27 de enero 2015, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los festejos falleros cada vez suman más actos. Hace años se puso de moda la presentación de bocetos y ahora empieza a coger fuerza la organización de eventos para presentar las escenas que llevarán a primeros de febrero a la Exposició del Ninot.

Mañana la falla Plaza Cano-Benimàmet desvelará en su casal, en la calle Maestro Alberto Luz 8, los bocetos de los artistas falleros: Julio Fabra (falla grande) y Javier Igualada (infantil). A continuación mostrarán los ninots de la Exposición. «Ya hicimos un acto para dar a conocer el ninot en 2011 y ahora lo recuperamos. Además, coincide con la entrega de los 'Premios Luiscañeros' a la gente que brilla en sus oficios vinculados con las fallas, coincidiendo con nuestro 70 aniversario», indican.

En General Barroso-L. Pascual y Abad la cita será el domingo 1 de febrero, en la sala Canal (21 h.). «Hace años hicimos un homenaje a Ricardo Caballer con un ninot, pero hicimos la foto de familia en la misma Exposició del Ninot. El año en que dedicamos uno al dibujante Paco Roca, ya nos decidimos a que cuando hubiera homenaje, se haría una presentación de la pieza. En esta ocasión, habrá una sorpresa para una persona y el ninot es obra de Luis Espinosa», comenta José Valle, vicepresidente de General Barroso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios