Varias fallas ponen de moda presentar el Ninot de la Exposició antes de la inauguración

L. SORIANO

Los festejos falleros cada vez suman más actos. Hace años se puso de moda la presentación de bocetos y ahora empieza a coger fuerza la organización de eventos para presentar las escenas que llevarán a primeros de febrero a la Exposició del Ninot.

Mañana la falla Plaza Cano-Benimàmet desvelará en su casal, en la calle Maestro Alberto Luz 8, los bocetos de los artistas falleros: Julio Fabra (falla grande) y Javier Igualada (infantil). A continuación mostrarán los ninots de la Exposición. «Ya hicimos un acto para dar a conocer el ninot en 2011 y ahora lo recuperamos. Además, coincide con la entrega de los 'Premios Luiscañeros' a la gente que brilla en sus oficios vinculados con las fallas, coincidiendo con nuestro 70 aniversario», indican.

En General Barroso-L. Pascual y Abad la cita será el domingo 1 de febrero, en la sala Canal (21 h.). «Hace años hicimos un homenaje a Ricardo Caballer con un ninot, pero hicimos la foto de familia en la misma Exposició del Ninot. El año en que dedicamos uno al dibujante Paco Roca, ya nos decidimos a que cuando hubiera homenaje, se haría una presentación de la pieza. En esta ocasión, habrá una sorpresa para una persona y el ninot es obra de Luis Espinosa», comenta José Valle, vicepresidente de General Barroso.