Borrar
La fallera mayor, Gloria Luna, con el presidente, Santiago Ballester, y la comisión al fondo. :: RAFA CARTAGENA
Convento Jerusalén se supera

Convento Jerusalén se supera

Cientos de falleros, familiares y amigos arropan a Gloria Luna e Inés Bermúdez en sus proclamaciones como fallera mayor e infantil

R. F.

Martes, 20 de enero 2015, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para Convento ha sido éste un fin de semana de retos. Y los ha superado con creces. La comisión ha celebrado con éxito las presentaciones de sus dos falleras mayores de 2015, Gloria Luna del Valle e Inés Bermúdez. Mucha era este año la expectación creada, no sólo entre los falleros, sino también en el mundo de las Fallas, donde la comisión de especial es un auténtico referente. Convento cambiaba la Alameda, histórico escenario de sus exaltaciones, por la imponente Ciudad de las Ciencias para celebrar uno de los actos más importantes de toda comisión, la presentación de sus máximas representantes. Y lo ha hecho en un año en el que también ha estrenado presidente, Santiago Ballester, tras una larga trayectoria en la presidencia de Jesús Barrachina.

La del viernes fue una noche mágica. En un salón elegantemente decorado por «El sueño de Patricia», con candelabros, centros de flores blancas, velones y mantelería acertadamente escogida para la ocasión, Gloria Luna, fallera desde que nació, volvió a brillar en el trono como ya lo hiciera hace catorce años cuando ostentó el cargo de fallera mayor infantil de Convento. Y no sólo eso. También perteneció a la corte de la fallera mayor infantil de Valencia en el año 2002.

De coral, imponente, deslumbró con esa naturalidad que la caracteriza a un auditorio que escuchó entregado las sentidas palabras que le dedicó su mantenedor, Vicente Minguet, amigo íntimo de la familia e histórico fallero de la comisión. No menos emotivas fueron las que le brindaron dos de las componentes de su corte de honor, amigas íntimas de Gloria, quienes exaltaron su generosidad y alegría de vivir. Y tras todos, ella. La verdadera protagonista. En un alarde de naturalidad, se dirigió a su comisión y los cientos de asistentes para agradecer el apoyo y cariño recibidos. Y transmitió el calor que se respiró en el Museo de las Ciencias, escenario hasta ahora de eventos de otra índole pero con presencia seguro de ahora en adelante en el mundo de las Fallas. Los hay que ya se han interesado. La presentación impactó entre las fallas invitadas y convenció a la comisión. Algunos de sus integrantes han estado muchos días trabajando para convertir un espacio completamente diáfano en el acogedor salón que fue este fin de semana, una combinación perfecta entre la tradición del mundo fallero y la modernidad del complejo de la Ciudad de las Ciencias.

De hecho, han sido decenas las felicitaciones que ha recibido el presidente, Santiago Ballester, quien en su primer año al frente de la presidencia ha puesto ya el listón muy alto.

Y como la mayor, la pequeña. Convento retomó el domingo la exaltación de su máxima representante infantil, Inés Bermúdez, a quien acompaña este año como presidente Alberto Cartagena. Una exaltación de altura a la que sumó la corte y fallera mayor infantil de Valencia. Momentos entrañables también los que se repitieron el domingo, sobre todo cuando el padre de Inés, Pedro Bermúdez, se dirigió a su hija como mantenedor. Aunque confesó su escasa devoción fallera, sí consiguió cautivar a un público que volvió a llenar el Museo de las Ciencias para arropar a su máxima representante infantil. La comida, exquisitamente servida, como la cena del viernes, por La Cartuja concluyó con un espectáculo infantil protagonizado por los integrantes más pequeños que con tanto acierto dirige Javi Copoví.

Convento cierra así un fin de semana de retos y debuts pero sobre todo de aciertos. En manos de Pedro Santaeulalia y Javi Fernández queda que siga la racha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios