Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Pase de 'El Soro', en Obispo Jaime Pérez. :: jesús montañana
El casal de Obispo Jaime Pérez celebra una tarde de toros

El casal de Obispo Jaime Pérez celebra una tarde de toros

El artista Armando Serra presenta su monumento durante una tertulia de toreros donde se homenajeó a El Soro

L. SORIANO

Viernes, 5 de diciembre 2014, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El casal de Obispo Jaime Pérez-Luis Oliag vivió ayer una tarde de toros. El artista fallero Armando Serra, que planta por tercer año en esta comisión, presentó su proyecto que este año está dedicado a la plaza de toros de Valencia.

Para que el acto resultara más redondo que el propio coso, organizó una tertulia moderada por Paco Delgado y contaron con la presencia de figuras relacionadas con el mundo del toreo como Vicente Ruiz 'El Soro', Román Collado, Los Montoliú, Vicente Dánvila o Manolo Carrión, además de Enrique Amat e Inmaculada Catalá. Serra hizo un homenaje a 'El Soro', por su regreso al ruedo. También se mencionó a la banda de El Empastre, ya que se cumple el centenario de su creación.

El artista detalló que cada año busca una temática «que dé juego. Hace dos años estaba dedicada a Mingote; el año pasado al Levante y Valencia y ahora, a la plaza de toros. Reflejaré media plaza porque en la otra media, de forma irónica, los políticos plantean hacer construcciones de viviendas», indica.

Anoche, además, se hizo un concurso para buscar a espectadores entendidos en toros. Los ganadores, que son José Miguel Sánchez, Tere Conejos y Macarena Mir, figurarán en los carteles que se incluyan en el monumento como 'sabuts de bous'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios