Vilanova repite por tercer año consecutivo como mejor falla de Gandia

La falla Vilanova de Gandia erige el banderín. / lp
La falla Vilanova de Gandia erige el banderín. / lp

ÓSCAR DE LA DUEÑA

gandia. La falla Vilanova de Gandia se ha erigido con los banderines más preciados de las fiestas falleras del municipio de la Safor, por tercer año consecutivo. La comisión ha logrado el premio a la mejor falla de Gandia al erigirse con los premios de los monumentos mayor e infantil además del galardón Ingeni i Gràcia. Todo dentro de la sección Especial.

El presidente de la comisión, Javi Ripoll, acompañado de la fallera mayor, subieron en repetidas ocasiones para recoger los premios más importantes de las fiestas josefinas de Gandia, todo ante las miles de personas que se concentraron.

En Especial, tanto en la categoría mayor como infantil, los segundos premios fueron para Prado y los terceros para Mercat. La falla ganadora en la sección mayor de Vilanova llevaba como lema Pecatta Minutta, de José Sanchis, mientras que el monumento infantil elaborado por Sergio Gómez reza De Llegenda.

En la primera sección, el premio al monumento mayor fue para la falla Sagrada Familia Corra, del artista Pau Soler. La falla infantil que triunfó en esta categoría fue Màrtirs. En segunda sección, los premios fueron para Grau, falla mayor, y Eliptica, para el monumento infantil. En la tercera, el monumento mayor premiado fue el de Mosquit. Esta falla hizo doblete ya que se llevó el premio al monumento infantil.

En la cuarta sección la falla Marqués de Campo Perú se hizo con el primer premio de la categoría, mientras que Jardinet logró el primer premio en el monumento infantil.