Treinta firmas de indumentaria participarán en octubre en la feria Fiesta y Boda

L. SORIANO VALENCIA.

La feria de Fiesta y Boda tenderá este año la mano a los indumentaristas con un nuevo apartado que han bautizado como 'I 'Espai d'Indumentària Valenciana'. El certamen se celebrará del 26 al 28 de octubre en Feria Valencia y el espacio propio para la indumentaria tradicional contará con al menos 30 expositores de firmas diversas dedicadas a la orfebrería, calzado, cancanes, indumentaria, mantillas, flores, peluquería y maquillaje.

Este proyecto nace impulsado por Feria Valencia y con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana. El objetivo es que el pequeño comercio muestre la riqueza del sector al público. El director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa, explicó que «se trata de un espacio para promocionar la artesanía propia de la cultura festiva».

David Soriano, presidente de Fiesta y Boda, añadió que «se ha pensado con todo el cariño para que el pueblo valenciano se sienta orgulloso de sus raíces». Por su parte el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, destacó el «motor social y económico que son las Fallas que aúnan tradición y también innovación. El evento ha nacido para quedarse».

El proyecto incluye un desfile de indumentaria el 27 de octubre, a las 13 horas, en Feria Valencia.

Fotos

Vídeos