Trece fallas cambian de nombre por la ley de memoria histórica

L. SORIANO

valencia. El pleno de la Junta Central Fallera (JCF) dio a conocer anoche los nombres que adoptarán las trece comisiones que cambiarán su denominación para cumplir con la ley de memoria histórica. Desaparecen de términos como Barón de Cárcer, General Barroso, Ángel del Alcázar o Marco Merenciano .

De este modo, las fallas serán conocidas como Linterna-Na Robella-Avenida del Oeste, General Llorens, Séneca-Yecla, José Maestre, Santa Cruz de Tenerife, Gayano Lluch, Avenida de la Plata-La Senyera, Manuel de Falla-Tamarindos, Calvo Acacio, Senent Ibáñez, Jerónima Gales-Litógrafo Pascual Abad, Marqués de Solferit y Juan Bautista Vives. El concejal Pere Fuset indicó que la próxima semana se convocarán las ayudas para los cambios.

En el pleno no se aceptó la propuesta de los delegados del sector de Patraix de cambiar las normas de la preselección para dar tres candidatas a todas los sectores. Hubo 37 votos en contra, 20 a favor y siete abstenciones. Se argumentó que se debería de revisar el próximo año.

Ayer también se aprobó la clasificación de fallas y Fuset anunció que este mes convocará la mesa para estudiar las bases del concurso de fallas del próximo ejercicio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos