El teatro fallero alza el telón

La Companyia Estable se subirá a escena en la presentación del programa de la Junta Central Fallera en La Rambleta

Lola Soriano
LOLA SORIANOValencia

Las comisiones de falla ya han retomado su actividad tras las vacaciones estivales para subirse al escenario del teatro de La Rambleta. De hecho, mañana jueves se presentará oficialmente la propuesta del concurso que organiza la Junta Central Fallera con la presencia de las falleras mayores de Valencia, Rocío Gil y Daniela Gómez de los Ángeles.

Este año pasarán por el teatro más de 70 grupos, tal como ha avanzado la vicepresidenta de Cultura, Inmaculada Guerrero «y es importante dar continuidad a este legado que cuenta ya con casi 50 años de historia».

Los primeros en subirse a las tablas este jueves son los participantes de la categoría 'promoció', que en esta edición cuenta con 27 comisiones, una participación mayor que en 2017. La categoría juvenil ha duplicado el número de participantes de seis a trece grupos y estrenarán sus obras el 29 de octubre. Y a mediados de noviembre llegará el turno de la categoría principal, que cuenta con 15 grupos.

Por otro lado, el XXXVI concurso infantil comenzará este jueves y participarán 18 niños y niñas. Las representaciones, en este caso, serán los fines de semana, en pases de 10.30 horas, 12.30 horas y 16 y 19 horas.

Para dar la bienvenida al ejercicio de teatro fallero actuarán este jueves la Companyia Estable de Teatre Faller de la Junta Central Fallera con una pequeña representación.

Fotos

Vídeos