Las seis fallas del Botànic que sufrieron un ataque con balines en una verbena también formalizan una denuncia

Verbena fallera. /LP
Verbena fallera. / LP

«Las fallas 'agermanadas' queremos mostrar nuestra intención siempre de seguir luchando por la convivencia en nuestro barrios», apuntan

Lola Soriano
LOLA SORIANO

Las comisiones falleras que sufrieron disparos de balines durante la celebración de la verbena de San Juan el pasado sábado han decidido formalizar una denuncia ante la Policía Nacional para que se esclarezcan los hechos. De este modo, ya son tres las partes denunciantes, por un lado la cantante de la orquesta Quinta Nota, también el músico bajista del conjunto y ahora las seis fallas que organizaron el acto de germanor conjunto.

En el comunicado, las comisiones Palleter-Erudito Orenalla; San José de la Montaña-Teruel; Borrull-Turia; Fernando el Católico-Erudito Orellana; San Ignacio de Loyola y Pérez Galdós-Calixto III han asegurado en un comunicado que «vamos a emprender acciones legales para esclarecer lo sucedido, de modo que la Policía pueda desarrollar su trabajo como corresponde y entre todos consigamos una mejor convivencia entre cualquier acto festivo y cultural y que los vándalos de cualquier tipo no puedan actuar impunes ante hechos tan graves como los sucedidos este fin de semana».

También añaden que «las fallas 'agermanadas' queremos mostrar nuestra intención siempre de seguir luchando por la convivencia en nuestro barrios, luchando por fomentar la cultura en esta ciudad, y donde todos puedan ser partícipes». Y aseguran que no harán más declaraciones «pues entendemos que a partir de ahora debemos ser prudentes ante cualquier manifestación y en pro de la convivencia debemos dejar actuar a la policía para esclarecer lo sucedido».

De igual manera, incluyen agradecimientos a la concejalía de Cultura Festiva, la Interagrupación, delegados de sector de la Junta y las agrupaciones de falla y fallas por interesarse por ellos. «Y queremos hacer especial mención y agradecimiento y mostrar nuestro respeto a todos los vecinos de las inmediaciones de las calles Palleter y Erudito Orellana, ya que la jornada del pasado sábado se pudo desarrollar con total normalidad y, por ello, queremos diferenciar este acto incívico de lo realmente sucedido y es la buena convivencia entre los vecinos y la falla organizadora». Y añaden que «en todo momento las fallas estuvimos en disposición de mostrar nuestro respeto y colaboración con todos los vecinos afectados por los actos festivos».