Sara Larrazábal, fallera mayor infantil de Valencia 2019: Una niña ilusionada y con mucha personalidad

Familia. Sara Larrazábal, con sus padres, Rosana y Gerva. / consuelo chambó
Familia. Sara Larrazábal, con sus padres, Rosana y Gerva. / consuelo chambó

El barrio de La Luz se vuelca con el nombramiento de Sara Larrazábal Bernal como fallera mayor infantil de Valencia | Los vecinos describen a la nueva representante como perfeccionista, con las ideas claras y muy implicada en las actividades del casal

MAR GUADALAJARAVALENCIA.

En el barrio de La Luz, entre las calles con solera de la entrada oeste de la ciudad, está la joven falla Josep Maria Bayarri-Los Isidros, que este año ha celebrado su 25 aniversario con Sara Larrazábal y Gerva, padre e hija, como presidente y representante infantil de la comisión y ahora fallera mayor infantil de Valencia de 2019.

«Estaba en el bar con mis amigas, justo debajo de casa de la niña, viendo la televisión imaginándonos que podría ser ella», dijo ayer Mari Carmen Caselles vecina del barrio y conocida de la familia. «Cuando dijeron su nombre no podíamos creerlo, habíamos estado fantaseando, pero nunca pensé que podría pasar, ella es un cielo, igual que su familia, son muy falleros y Valencia se merece una representante así».

Después de conocer la noticia, la alegría llega a cada esquina de La Luz. «Es lo que tienen las Fallas, que dan vida al barrio», dijo sonriendo Antonio Guzmán, de 92 años, que vive en el mismo edificio.

Pepa, en su quiosco, vendió ayer todos los periódicos. «Creo que los vecinos quieren guardarlo como recuerdo, es que este barrio también existe ¿sabe?», dijo con ironía. «Es una familia muy trabajadora, de aquí de toda la vida», explicó. A las niñas, a Sara y a su hermana, las define como «encantadoras», confesó que son «petarderas», les fascina tirar los petardos que siempre han comprado en su quiosco.

Todos conocen a Sara, pero sólo alguien que pasa horas con ella podría definirla sin equivocarse. Ángel Fernández, no solo es quien la peina de fallera, la familia de la pequeña también acude a él para pedirle consejo. «Es muy perfeccionista y tiene las ideas muy claras», dijo.

«Tiene mucha personalidad», aseguró y añadió que es una niña muy inteligente, algo que ha oído comentar a sus profesoras. Sara prefiere sentirse segura cuando se peina de valenciana y por eso le gusta «notar el moño apretado» para poder ir tranquila y cómoda, según comentó Ángel, quien tiene mucha complicidad con Rosana, la madre de la pequeña, «tiene muy en cuenta mi opinión, es una mujer guapa y su hija se parece a ella en todo», afirmó.

Jorge es farmacéutico desde hace tres años en el barrio, pero conoce de cerca a la familia. A Gerva, el padre de la máxima representante infantil, le tiene un cariño especial, «él fue quien me introdujo a la gente de la falla, me presentó a sus amigos». Tanto él y como su mujer «son muy buenas personas y te transmiten mucho». A Sara la definió como «una niña muy educada, algo que cuesta ver hoy en día». Para él tiene «saber estar».

Sara siente admiración y orgullo por su falla, son «como otra familia para ella», indicó su presidente, Rafael Motes. «Le encanta cualquier cosa que sea bajar al casal: ya sea una merienda, una paella, o un concurso de dibujos... Se implica muchísimo en los playbacks y su madre es la coreógrafa. Y por no hablar de Gerva, su padre, colabora al cien por cien por y para la falla», según Motes.

Fotos

Vídeos