Rocío Gil ya reina en Sevilla-Denia

Rocío Gil ya reina en Sevilla-Denia

El artista Raúl Martínez sube la pieza de la fallera mayor de Valencia de 2018 dedicada a la lucha contra la violencia de género

Lola Soriano
LOLA SORIANO

Rocío Gil, fallera mayor de Valencia de 2018, ya reina en la falla Sevilla-Denia, donde esta tarde se ha subido la pieza que reproduce a la máxima representante de la fiesta del pasado ejercicio. La figura ocupa el centro de la falla y ha sido realizada por el artista Raúl Martínez, 'Chuky', que propuso a la joven escanearla para hacer el ninot en 3D.

En el barrio de Ruzafa han sido muchos los curiosos que han acudido a inmortalizar el momento, ya que se puso la figura de nueve metros en tres piezas. El lema de la falla es 'Amb elles' y, como detalla Chuky, «habla de la violencia de género y de todo el proceso de cómo una mujer se atreve a denunciar el caso, se empodera y sale adelante». De hecho, en la imagen central se ve a la figura de Rocío Gill saliendo de la tierra y se va soltando de unas ataduras.

No es la primera vez que este artista muestra figuras realistas, el año pasado reprodujo al concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, a la comunicadora Ángeles Hernández, a la presidenta de la Federación de Vecinos de Valencia, María José Broseta, a los representantes de la comisión Sevilla-Denia y al propio artista.

Más