Rocío y Daniela, de viaje por Castellón, Sagunto y Elda

L. SORIANO VALENCIA

El proceso de selección de las candidatas de 2019 sigue su curso y, mientras, las falleras mayores de Valencia de 2018 continúan con su periplo para representar a los valencianos. Ayer, Rocío Gil, asistió a las fallas de Elda y Daniela Gómez fue a Castellón para la imposición de banda de la reina.

En la jornada de hoy, Rocío también se desplazará a Castellón y Daniela acudirá a la exaltación de las falleras mayores de Sagunto. La semana que viene se irán a la exaltación de falleras mayores de Denia.

Sobre los recuerdos de las pruebas que ellas superaron el pasado ejercicio, Rocío indica que visitaron casales «e hicimos supuestos como representar una junta de falla o hacer una votación de si banda sí o no». También contestaron un test de cultura con cincuenta preguntas. «Uno de los días que fuimos de cóctel, teníamos que dar un discurso de algo que nos gustara y hablé del teatro porque ya había participado y este año volveré a escena». Entre las pruebas no faltó una lectura de textos en inglés, valenciano y castellano y explicar monumentos de Valencia.

Daniela recuerda cuando pintó una camiseta en su visita a Calvestra o cuando creó un sombrero con material de reciclaje «que parecía de pasarela». También recitó una crida de cuatro minutos.

Fotos

Vídeos