La revista de Fallas entusiasma

Una joven sonríe mientras lee la revista en una terraza de Valencia. / juan j. monzó
Una joven sonríe mientras lee la revista en una terraza de Valencia. / juan j. monzó

La nueva edición del suplemento pone en valor a las mujeres y rinde homenaje a todas las que son partícipes del día a día de la fiesta | La publicación se puede conseguir en los quioscos hasta el próximo sábado

M.GUADALAJARA VALENCIA.

Sara este año baja al quiosco con una sonrisa. Compra la revista de Fallas y comprueba que aparece en sus páginas. Acto seguido saca el teléfono móvil para inmortalizar y compartir su ilusión en las redes sociales. Este año es la fallera mayor de su comisión, Avenida Portugal-Fragata. El casal es su próxima parada después de comprar el especial de LAS PROVINCIAS, como desde hace años, «porque es un clásico y para mi un referente en la actualidad de las Fallas, con reportajes y entrevistas muy interesantes», dice la joven, que no se resiste a seguir ojeando sus más de 200 páginas.

Los lectores han dado una gran acogida a la revista de Fallas, que en esta edición pone en valor a las mujeres, con un homenaje a todas aquellas que están delante y detrás de la fiesta valenciana. Son las grandes protagonistas. Pero no solo las falleras, sino también muchas de las que ya son indispensables en el día a día de la fiesta. Floristas, agentes de policía, vestidoras de la Virgen, hosteleras, bomberas, pirotécnicas, orfebres o guías turísticas... la nueva edición del suplemento incluye reportajes donde las protagonistas siempre son ellas. Hasta el Valencia CF femenino y su partido con la corte de honor o el paso por los talleres y los almacenes de la pirotécnica de Reyes Martí, quien disparó en el Ayuntamiento la mascletà del Día de la Mujer. Un suplemento repleto de escenarios.

En plena calle Colón, Pilar y su hija Cristina compran el suplemento. Para ambas supone un vínculo, porque cuando Pilar era pequeña adquiría la revista para ir anotando las fallas que visitaba. Con el paso de los años comparte la afición con su hija. «Nos gusta verlo juntas, observar los bocetos, las fallas en las que conocemos a alguien y comprobar qué está de moda en indumentaria cada año», dice la joven. Su madre añade: «Hasta para peinarla cuando era pequeña me fijaba en al revista, así he podido ver cómo hacerle la onda».

La revista es una visión global de la fiesta recogida en 220 páginas. Aquellos que no pudieron adquirirla ayer, aún tienen la posibilidad de hacerlo en los quioscos hasta el próximo día 16 de marzo, al precio del periódico del sábado, 1,60 euros.