Rascanya celebra con su Gala de Llibrets el fin de las Fallas 2019

Rascanya celebra con su Gala de Llibrets el fin de las Fallas 2019
Kike Bosch

La agrupación entrega los galardones a las mejores publicaciones de las publicaciones de sus comisiones y brinda por un acto histórico para este colectivo fallero

Jaume Lita
JAUME LITA

El sector de Rascanya es uno de los más activos una vez concluidas las Fallas en cuanto a su agrupación de comisiones se refiere. Si hace unas semanas celebraban la exaltación de sus falleras mayores, en este fin de semana han realizado un evento para galardonar y poner en valor los llibrets de las diferentes fallas que forman grupo. La mejor publicación de la agrupación es el de la falla San Vicente de Paül-Diputada Clara Campoamor.

Además de este reconocimiento, Marqués de Montortal-Berni i Català se alzó con el premio a la Mejor Portada, mientras que la Mejor Explicación de Falla fue para la Falla Santiago Rusiñol-Conde Lumiares.

En el acto celebrado en el gran casa de la Falla Gayano Lluch también se realizó la presentación del llibret de la Agrupación Rascanya de modo digital, una publicación que se inicia con una recreación de toda la demarcación a modo de reino. Además, se incluye unos versos de la reconocida Ampar Cabrera «a Rascanya», así como el reconocimiento del hito que este año celebra esta destacada agrupación fallera: tener tres representantes en las cortes de honor de las falleras mayores de Valencia. Zaira Nácher como acompañante de Sara Larrazábal y Elena Rivero y María Cavero en la corte de Marina Civera. El llibret incluye las fotografías de todos los máximos representantes de cada una de las diferentes comisiones y un destacado repaso a los diferentes actos de esta unión fallera.

El acto celebrado este domingo 14 de abril ha servido como fin de ejercicio para la agrupación ya que en las diferentes comisiones se están celebrando ya las constituciones de las juntas directivas para las Fallas 2020. El evento acabó con un brindis, una foto de todas las falleras mayores y unas palabras del presidente de la Agrupación Sector Rascanya. Diego García quiso agradecer la implicación de todas las comisiones en las diferentes actividades y promoción de la agrupación.