Quart-Extramuros triunfa en el Cant de l'Estoreta

Un momento del Cant de l'Estoreta, ayer. / manuel molines
Un momento del Cant de l'Estoreta, ayer. / manuel molines

Ripalda-Beneficiencia vence en la categoría de Millor Cant del certamen que organiza la falla Plaza del Árbol

Á. S.

La comisión Quart-Extramuros se alzó ayer con dos premios del Cant de l'Estoreta, un concurso donde volvió a los puestos más altos de las clasificaciones tras varios años con actuaciones más discretas. La falla se llevó los premios a Millor Conjunt y Xiquet Més Típic, aunque el premio grande, el más ansiado del certamen, fue para los componentes de Ripalda-Beneficiencia-San Ramón. Esta comisión recuperaba así el cetro arrebatado dos años seguidos por la comisión Baja-Mesón de Morella.

La plaza del Carmen se convirtió ayer de nuevo en una cita ineludible para los amantes del teatro fallero. Es la 58ª octava edición de este certamen que pone en valor las tradiciones. La Falla Plaza del Árbol organiza este encuentro en el que los miembros más jóvenes de las comisiones participantes honran, homenajean y cantan a la Valencia clásica y al origen de la fiesta fallera.

Se trata de un festival en el que tradicionalmente participan sobre todo fallas del centro, unas comisiones para las que el estandarte del Cant de l'Estoreta es uno de los más ansiados cada ejercicio. Y es que tras más de medio siglo, el concurso se ha consolidado y las fallas se preparan todo el año para su participación en el certamen, que congrega a cientos de personas en la plaza del Carmen para una cita que se marca en rojo en los calendarios falleros de cientos de aficionados de toda la ciudad y que sigue la tradición de otros eventos como el concurso de altares de Sant Vicent.