Borrar

Dejan sin acabar la falla que homenajeaba la lucha contra el cáncer de mama

La comisión de Blanquerías han denunciado que el artista fallero sóo ha plantado la base, el remate y el ninot central

efe

Lunes, 16 de marzo 2015, 21:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los miembros de la comisión Blanquerías han denunciado ante la Junta Central Fallera que el artista fallero Vicente Maldonado solo ha plantado la base, el remate y el ninot central dedicado a la cantante Luz Casal como símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.

Así lo ha detallado a EFE la presidenta de la comisión, Gloria Martínez, mientras esta ha mostrado en un comunicado su "decepción y absoluto rechazo ante la falta de compromiso del artista fallero Vicente Maldonado, quien no ha plantado la falla en las condiciones acordadas".

Según el comunicado, hasta las 8.30 horas de hoy no han sido conscientes de que la falla no estaba terminada: "Únicamente hemos recibido la figura central y el ninot de la exposición y todas las escenas que estaban contempladas no se han recibido, sin más explicación".

Sin embargo, tal y como ha indicado a EFE su presidenta, "la falla tiene que seguir adelante" y los falleros han plantado lo que tenían disponible para "cumplir con el proyecto 'Rosa rosae'" con la solidaridad de la falla El Mercat, que les ha cedido uno de sus ninots, concretamente uno que representa al "pequeño Nicolás".

En febrero la comisión ya anunció su decisión de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama dedicando a la artista Luz Casal un "ninot" del monumento con el rosa como protagonista, coronado por una enorme Venus de Botticelli.

La propia artista, el 5 de febrero, visitó la exposición del Ninot donde se exhibía su ninot.

La comisión ha considerado "inmoral e inhumano que un proyecto dedicado a la lucha contra el cáncer reciba este trato" y proclama: "Nuestro compromiso y lucha contra la enfermedad sigue más viva que nunca".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios