Borrar

Fallas 2015: Telefónica instala 20 'small cells' en Fallas ante el aumento de la demanda

Los dispositivos dotan de cobertura 4G y aumentan la capacidad de la red, amplificando la señal y mejorando la cobertura en puntos de difícil acceso

ep

Miércoles, 11 de marzo 2015, 17:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Telefónica, en vísperas de la festividad de las Fallas, ha reforzado las comunicaciones tanto de datos como de voz ante el aumento del uso del teléfono móvil que se experimenta en Valencia durante estos días. Así, la compañía de telecomunicaciones ha instalado 20 'small cells' en trece emplazamientos ubicados en cabinas, situadas en puntos estratégicos de la ciudad.

Estos dispositivos de pequeño tamaño dotan de cobertura 4G y aumentan la capacidad de la red, amplificando la señal y mejorando la cobertura en puntos de difícil acceso, según ha informado la empresa en un comunicado.

Telefónica se prevé un repunte del 60 por ciento en las llamadas de voz y que se multiplique por dos el tráfico de datos, principalmente en horarios de mayor frecuencia de las comunicaciones como pueden ser las 'mascletaes' y los castillos nocturnos, y en zonas de gran afluencia de visitantes, como el centro, Ruzafa y el cauce del Río.

Esta implantación de 'small cells' de última generación viene acompañada por la instalación de cuatro unidades móviles dotadas de las últimas tecnologías en la zona de la Plaza del Ayuntamiento y el Paseo de la Alameda. Estas unidades mejoran la cobertura 2G, 3G y 4G. En total, la inversión de la compañía tanto en red fija como móvil asciende a 122.000 euros para mejorar los servicios durante estas Fallas.

La interacción móvil 4G, que desde principios de año se ha multiplicado por seis, puede llegar a duplicarse durante los días de Fallas, según las estimaciones de Telefónica. El envío de fotografías y vídeos, las interacciones a través de redes sociales y el uso de programas de mensajería instantánea, además de la búsqueda de puntos de geolocalización "se disparan estos días", ha asegurado la compañía.

Por ello, en los últimos tres años, la compañía ha reforzado más de 200 puntos en la ciudad en los recorridos de la ofrenda, las 'mascletaes', el área comprendida entre las calles Sueca y Cuba, con motivo del encendido de las luces y días posteriores, y la zona del río y la Alameda para los fuegos artificiales.

Por último, se aplica a toda la red de Valencia una parametrización especial para eventos aumentando la capacidad de los nodos en los que el tráfico de voz y datos aumenta considerablemente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios