Borrar
Urgente La Lotería Nacional del jueves deja el primer premio en un municipio valenciano de apenas 4.000 habitantes

Fallas 2015: Los hosteleros cargan contra la venta de alcohol en las carpas

Critican la permisividad de las administraciones y la competencia desleal

efe

Miércoles, 11 de marzo 2015, 17:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Empresarios de discotecas y pubs han denunciado el uso para macroconciertos, fiestas, bodas y otras fiestas lúdicas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa).

En un comunicado, la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunitat Valenciana (FOTUR) ha criticado también la permisividad de las administraciones en la venta y consumo de alcohol en los puestos de falleros, los lateros y el botellón en la vía pública.

Para la asociación el problema reside cuando las fiestas se conciben como actividades continuadas en el tiempo en un recinto que no se concibió para este tipo de eventos, ya que, como han destacado, cualquier concierto vacía los locales de ocio de la ciudad de millares de personas.

Los empresarios han sostenido que los daños colaterales de consumo de alcohol en la vía pública y la suciedad deja una imagen "patética" del patrimonio cultural de la Ciudad de las Artes y las Ciencias "que tantos millones ha costado a los valencianos".

Desde la asociación han apuntado que el IVA al 21% al que tiene que hacer frente el sector del ocio nocturno no se aplica en este tipo de conciertos, lo que les "favorece con una ventaja competitiva dado que tributan al 10%".

También han criticado la permisividad a las fallas en el montaje de puestos de alcohol, que venden latas de cerveza y bebidas alcohólicos como mojitos y 'gin tonics'.

Desde FOTUR han señalado la práctica del botellón, que ocupa distintas zonas de la ciudad; los lateros, que venden cerveza por todos los sitios; y también los castillos de fuegos, donde hay carros de venta de alcohol y comida sin que se haya previsto ningún dispositivo para ello.

Han apuntado que las Fallas se enmarcan en un ambiente donde "todo es permisible y valido".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios