Borrar

Fallas 2015: 12 líneas de la EMT prestarán servicio continuo entre el 15 y 20 de marzo

Otras diez serán reforzadas y circularán durante 18 horas

PPLL

Martes, 10 de marzo 2015, 15:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los autobuses de doce líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia prestarán servicio ininterrumpido, durante el día y la noche, desde el día 15 de marzo y hasta la madrugada del día 20 con el fin de atender la demanda de usuarios que habrá con motivo de las fiestas de Fallas, según han informado la compañía y el Ayuntamiento en un comunicado.

Asimismo, durante estas celebraciones los autobuses de otras diez líneas de la EMT serán reforzadas y circularán durante 18 horas, mientras que las ocho líneas nocturnas duplicarán su servicio.

Así lo ha explicado este martes el concejal de Circulación y presidente de la Empresa Municipal de Transportes, Alberto Mendoza, que ha dado a conocer éstas y otras medidas adoptadas por la compañía "con mejoras de hasta el 86 por ciento en buena parte de la red para garantizar la movilidad por la ciudad durante las fiestas falleras y dar servicio a los ciudadanos y visitantes y a los usuarios del metro, que encontrarán en estos autobuses un medio de transporte alternativo".

Para cumplir estos objetivos la EMT contempla desde este martes el incremento del servicio que prestan 22 líneas. Además, el dispositivo especial se ampliará durante el próximo fin de semana con el refuerzo de 30 líneas.

Concretamente, el sábado se aumentará el 22 por ciento del servicio habitual con el fin de cubrir la demanda de los usuarios que quieran acudir a actos como la 'mascletà' o la clausura de la Exposición del Ninot. A partir del domingo 15 de marzo, la EMT aumentará su servicio un 58 por ciento en un total de 30 líneas.

Además, el dispositivo especial de la compañía también contempla, por tercer año consecutivo, una línea especial, la 78 de Servicio Directo (SD), que conectará los principales puntos de concentración de autobuses desde Poeta Querol hasta la Plaza de España. Además, como novedad, y con la coordinación de la Sala de Gestión de Tráfico, se regularán los semáforos para reducir el tiempo de espera y de frecuencia de paso de los autobuses.

7 MILLONES DE PLAZAS

En total, este dispositivo especial, organizado bajo el lema 'Vive las Fallas. Súbete al Bus', ofrece cerca de 7 millones de plazas en los autobuses de la EMT. Mendoza ha asegurado que estos servicios especiales "facilitarán los desplazamientos necesarios para disfrutar las Fallas.

Para que este incremento del servicio llegue a los ciudadanos y visitantes de Valencia, la compañía municipal de transportes ha impulsado distintas acciones de información. Por un lado, los llamados 'Chaquetas Rojas' informarán a pie de calle por el centro de la ciudad y estarán presentes los días 15 y 19 de marzo en los puntos fijos de información de la Plaza de España, las calles Poeta Querol y Barcas, las Torres de Serranos y la Estación del Norte.

Del mismo modo, la Oficina de Atención al Cliente de la Empresa Municipal de Transportes ampliará su horario durante los días festivos y recorrerá puntos emblemáticos de la ciudad para informar a los ciudadanos.

"GUÍA RÁPIDA"

Con la misma misión de orientar y facilitar a ciudadanos y visitantes sus desplazamientos en autobús público para disfrutar de las fallas, la EMT ha editado también 130.000 ejemplares de un folleto que a modo de "guía rápida de bolsillo" recoge toda la información de servicio de la entidad para esos días, los títulos de transporte recomendados, los actos principales de la fiesta y cómo llegar a ellos en bus.

Asimismo, el canal informativo 'Bussi', la página web de EMT, las redes sociales (Facebook y Twitter: @emtvalencia.es) y los más de 1.200 puntos de paradas que la EMT tiene distribuidos por toda la ciudad ofrecerán información de manera puntual y detallada del estado de la red según se vayan produciendo los desvíos y modificaciones en cada caso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios