Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

Fallas 2015: horario de metro para ir a ver mascletaes y castillos

Metrovalencia inicia el domingo los servicios especiales por las mascletaes

EUROPA PRESS

Viernes, 27 de febrero 2015, 16:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Metrovalencia inicia el domingo 1 de marzo los servicios especiales de Fallas 2015, que tendrán su máximo refuerzo con la previsión de la circulación ininterrumpida las 24 horas de metros y tranvías desde el día 14 hasta la madrugada del día 20, cuando concluyan las fiestas tras la cremà.

Durante los fines de semana previos a la semana fallera y con el objetivo de facilitar el desplazamiento a las miles de personas que acudirán a la Plaza del Ayuntamiento para disfrutar de las mascletaes se prevé reforzar el servicio de 12.00 a 15.00 horas hacia las estaciones más céntricas de la red.

Además, la noche del sábado 7 al domingo 8 de marzo, con motivo de la mascletà nocturna, el concierto en Viveros y la celebración de numerosas verbenas populares, Metrovalencia ha programado el servicio hasta aproximadamente las 2 de la madrugada en todas sus líneas, con distintas frecuencias según los destinos, a consultar por el usuario.

El refuerzo más importante del servicio está previsto del 14 al 20 de marzo, cuando se mantendrá el servicio ininterrumpido las 24 horas, con frecuencias que variarán según el día, la franja horaria y el destino, incrementándose el número de trenes en las jornadas más importantes, como la víspera de San José, y en los momentos de mayor afluencia de usuarios, como por ejemplo los castillos de fuegos artificiales.

Además, los días 14 y 15, sábado y domingo, respectivamente, se ha diseñado un refuerzo diurno entre las 10 y las 21 horas para facilitar los desplazamientos en el fin de semana.

Información a los clientes

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) distribuirá folletos informativos desde los Centros de Atención al Cliente y Punts del Client de la red de Metrovalencia. La empresa ha editado un tríptico, en castellano y valenciano, en el que se recogen una serie de recomendaciones e información para acudir a los principales actos falleros con el metro y el tranvía.

Para cualquier consulta, los clientes pueden acudir, personalmente, a los Centros de Atención al Cliente o los Punt del Client de Metrovalencia. Dichos centros se encuentran en las estaciones de Xàtiva, Túria, Colón, Benimaclet, Aeroport, Empalme, Alboraya-Palmaret, Àngel Guimerà, Amistat, Mislata, Torrent Avinguda y Marítim-Serrería.

También pueden llamar al teléfono 900 461 046 o consultar la información en la página web de Metrovalencia. Además, la comunicación se puede establecer a través de las redes sociales de Facebook y Twitter.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios