Fallas 2015: La fallera mayor de Valencia pide acabar con la polémica del 'caloret'

Discurso de la alcaldesa, Rita Barberá, en la Crida. :: J.MONZO/
Discurso de la alcaldesa, Rita Barberá, en la Crida. :: J.MONZO

La Junta Central considera que hay que pasar página tras las disculpas de la alcaldesa

EPvalencia

El secretario general de la Junta Central Fallera (JCF), José Luis Vaello, ha señalado este miércoles, respecto a la polémica surgida por el valenciano empleado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, durante el acto de la 'Crida', que "el tema creo que lo tenemos zanjado en el momento en que reconoce la culpa de que en aquel momento no se encuentra en disposición de realizar ese discurso, lo quiere realizar y lo hace".

fallas 2015

Vaello, tras presentar la campaña de prevención del consumo de drogas 'Controla en Fallas: Si te pasas te lo pierdes' 2015, ha recalcado: "yo creo que la polémica esta zanjada". "De alguna manera nosotros, por lo menos personalmente, hemos pasado página. Y ya está", ha incidido.

Con todo, ha apuntado, respecto a las numerosas bromas en las redes sociales y la palabra 'caloret' usada por la alcaldesa, ha comentado que eso está en "la idiosincrasia de las Fallas". "La fiesta es crítica y con todo el mundo, está abierta y el mundo fallero somos así", ha señalado. En ese sentido, ha apuntado que "la grandeza" de las Fallas es "así". "Vivimos en una democracia y la gente puede opinar cada uno como quiere", ha señalado.

Por su parte, la Fallera Mayor de la Valencia 2015, Estefanía López Montesinos, ha indicado que en el momento de la intervención de Barberá en la 'Crida' no era "consciente" de las palabras de la alcaldesa porque estaba centrada en su propio discurso.

"Estaba centrada en mi discurso, tratando de disfrutar el acto y mirando a todos los falleros y disfrutando de un gran día como es el de la Crida", ha recordado. De igual modo, ha considerado que la alcaldesa "ya ha pedido perdón". "Hay que zanjar el tema y ya está", ha apostillado.

 

Fotos

Vídeos