Borrar

Se revisa la fachada del ayuntamiento para evitar incidentes en las mascletàs

Vicente Igual ha indicado que lo primero es «la seguridad de los ciudadanos»

efe

Viernes, 13 de febrero 2015, 17:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Valencia ha iniciado, la inspección periódica anual de las cuatro fachadas de la Casa Consistorial para evitar posibles desprendimientos durante el disparo de las mascletàs del mes de marzo, según han informado fuentes municipales.

El concejal delegado de la Administración General, Vicente Igual, ha explicado que, "en una primera fase, los bomberos revisan el inmueble" y posteriormente, si se detecta alguna anomalía, "los arquitectos son los que determinan cómo proceder en cada caso".

Vicente Igual ha indicado que lo primero es "la seguridad de los ciudadanos" y que por ello se lleva a cabo esta "revisión rutinaria", que en el caso de la Casa Consistorial se hace con especial hincapié en la fachada principal, donde se supervisan ventanas, cristales, estatuas y repisas.

"En el caso de que se observe cualquier incidencia que no se pueda reparar por falta de tiempo, se pondrá una malla de protección para, una vez pasadas las fiestas de fallas, subsanarla", ha concluido el concejal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios