Ricardo Caballer disparará el sábado un espectáculo innovador que fusionará una mascletà y un castillo

Mascletà vertical de Ricardo Caballer en las Fallas 2017./Jaun J. Monzó
Mascletà vertical de Ricardo Caballer en las Fallas 2017. / Jaun J. Monzó

Dibujará en el cielo de La Marina palabras de 200 metros y una Senyera gigante

Lola Soriano
LOLA SORIANO

Ricardo Caballer fusionará el sábado en un espectáculo único el sonido de la mascletà y el colorido y los efectos de un castillo para crear una propuesta que hoy ha bautizado como un evento de “pirotecnia total”. La cita es en la Marina Real, junto al edificio de Veles e Vents, a las 21 horas. Para abrir boca Caballer ha avanzado que se ha diseñado tres terremotos, dos verticales y uno horizontal. Se utilizarán 15.000 elementos y 1.275 kilos de material pirotécnico, efectos de colores y luces.

El espectáculo innovador, que será 50% mascletà y 50% castillo, durará 10,40 minutos y tendrá un terremoto vertical doble, superando así el reto del pasado ejercicio en el que se dibujó un espolín y se disparó una mascletà vertical. El tercer terremoto “será paralelo. Medirá 120 metros de largo y 10 de ancho y habrá un final aéreo muy potente con más de 3.000 trons d’avis”, ha indicado el pirotécnico.

En este innovador espectáculo de Amstel previo a la jornada de la Crida se dibujarán en el cielo con pólvora palabras para transmitir un mensaje de apoyo a todas las comisiones falleras. “Las letras medirán cada una entre 30 y 35 metros y las palabras enteras ocuparán unos 200 metros”, ha añadido Caballer. Además, sobre La Marina se dibujará una Senyera de 170 metros de largo y 50 metros de alto.

Los organizadores y el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, han aconsejado que la gente acuda a La Marina de forma escalonada y en transporte público, ya que se reforzará el metro y las líneas de la EMT números 4, 19, 32, 89, 90, 92, 93 y 95 a partir de las 16.30 horas y hasta las 23.30 horas.

En La Marina por la mañana habrá actuaciones musicales desde las 12 horas. A esa hora actuará Nacho Casado; a las 16.30 horas, dos jazzistas, Cristina Blasco y Ricardo Belda y a las 19.30 horas, Ona Nua. Sobre las 22 horas será el turno del dúo Joe Pask.

El disparo se encuentra programado dentro de los espectáculos pirotécnicos especiales de las Fallas 2018.

Más noticias de las Fallas 2018

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos