Proyectan hacer una feria sobre Fallas en mayo de 2018

LOLA SORIANO

valencia. Falleros y hosteleros han pasado de los enfrentamientos del pasado ejercicio a unas semanas de las fiestas al entendimiento de este año.

De hecho, en las reuniones organizadas este mes por la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), que han sentado en una misma mesa a hosteleros, representantes de las Fallas (Interagrupación, Federación de Especial y Federación de Primera A) y miembros de la Fundación Turismo Valencia, se ha llegado al acuerdo de impulsar una feria profesional dedicada a las Fallas. Así como los empresarios de la cerámica programan Cevisama, los distintos colectivos de la fiesta y el turismo quieren ir de la mano para mostrar el potencial de las Fallas. De momento se trata de un proyecto, pero la idea es programarla para mayo de 2018 y dar cabida a sectores como la pirotecnia, indumentaria, floristerías o artistas falleros.

Todos los participantes han acordado la creación de un comité de promoción de las Fallas, que será el encargado de diseñar acciones de promoción «para destacar los elementos diferenciales de estas fiestas con respecto a otras nacionales». También se pretende fomentar el turismo de calidad y desestacionalizar la oferta turística.

 

Fotos

Vídeos